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Digitalización de la TV

La gran diferencia de la TV en la era digital radica en la posibilidad de conectarla a internet, lo cual genera una infinidad de beneficios, no solo para los consumidores sino también para los productores de contenido. En esta nueva lección de nuestro Curso de Marketing Digital el equipo de SM Digital responderá a la pregunta: ¿en qué consiste la digitalización de la TV?

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Con la TV digital los usuarios tienen el control de la programación, pueden elegir qué ver y a qué horas, igualmente tienen la posibilidad de pagar solamente por aquello que les interesa y no por una cantidad de canales que nunca ven. La TV digital también permite consumir contenido personalizado como fotos y videos de familiares y amigos en la comodidad del hogar.

“La digitalización de la TV le permite al usuario tener control sobre el contenido que consume.”

La televisión sigue siendo uno de los medios, a pesar de la transformación tecnológica espectacular que está viviendo, con un gran impacto en el consumidor y sus hábitos, así como en la publicidad. En la actualidad se destina aproximadamente el 35 % de la inversión publicitaria global a la TV, aunque solo el 9% de los adultos recuerda los comerciales que ve.

El siguiente video nos ayuda a entender los cambios tecnológicos en la TV:

La televisión no se va, solo cambia: ¡se digitaliza!

Con la digitalización de la TV tanto los fabricantes tradicionales de televisores como Samsung y Sony, así como las grandes compañías de tecnología como Apple, Google y Amazon siguen creciendo en este negocio, donde la atención y el dinero están centrados en el contenido y no en pixeles de la pantalla.

Otra de las bondades de la TV digital es la posibilidad de integrar productos y servicios con botones de compra, haciendo mucho más efectiva la publicidad y el product placement.

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¿Que permite la televisión interactiva?

  • Ver contenido en demanda.
  • Librerías gigantescas de contenido a un solo botón de distancia.
  • Acceso a las redes sociales (fotografía y videos).
  • Juegos en línea.
  • Información local en tiempo real (estado del clima, noticias, estado de las vías, etc.).
  • Compras en línea desde el TV.
  • Ampliar información al instante de lo que se está viendo (por ejemplo, en un partido de fútbol podremos acceder a la tabla de posiciones, biografía de los jugadores, otras cámaras, etc.
  • Instalar aplicaciones.
  • Videollamadas.
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La digitalización de la TV trae consigo la adaptación de interfaces especialmente para esta pantalla, como por ejemplo la de YouTube. Por esta razón las marcas ya están migrando a estos nuevos contenidos, queriendo posicionarse fuertemente en este nuevo territorio, y seguramente los cambios del dispositivo llegarán con más fuerza, como el tamaño de la pantalla del televisor que cada vez será más grande, pues lo que queremos ver lo queremos ver bien.

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Revolución en el contenido por la digitalización de la TV

Los cambios en la TV están impactando fuertemente los contenidos, hoy vemos muchos formatos que se fortalecen como las Webseries que han migrado a TV. Así mismo, las compañías están generando diferenciación a través de la superproducción de series, las cuales son exclusivas para los suscriptores de las diferentes plataformas. De esta forma, compañías como Netflix han crecido su participación con series como House Of Cards, Marco Polo, Orange Is The New Black y muchas otras, creando un universo de contenido en demanda que continúa posicionando al TV como el rey de consumo de medios, aún dentro de la era digital.

“Dentro de la era digital la TV sigue reinando sobre los demás medios, a pesar de todos los cambios en los formatos y plataformas.”

Para resumir lo expuesto por el equipo de SM Digital en esta lección, podemos decir que la digitalización de la TV ha traído un universo de oportunidades en modelos de suscripción así como en modelos publicitarios, lo cual se ve reflejado en mayor tiempo de consumo, menos spam y menos zapping.

Sigue conectado con nuestro Curso de Marketing Digital que ha preparado el equipo de SM Digital para ti. ¡No te pierdas la próxima lección!

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