Sapp main

La tecnología ha revolucionado por completo el concepto de comunicación. El correo electrónico, el chat y las redes sociales han introducido cambios enormes en nuestra rutina diaria y han traído múltiples beneficios en la manera en la que interactuamos y compartimos información.
 
Pero también se han convertido en fuentes de distracción. La gran cantidad de información que recibimos constantemente hace necesaria una capacidad de organizar y priorizar que nos permita seguir siendo productivos. Por esta razón te presentamos 5 aplicaciones recomendadas para que sea más fácil mantener una comunicación efectiva con tus colaboradores y empleados.
 

1. Slack

 

 
Slack es una aplicación de mensajería instantánea (chat) cuya principal característica es que permite crear diferentes canales para clasificar tanto los temas de conversación como quiénes participan en ellos. Esta característica es una gran ventaja para equipos que trabajan en diferentes cuentas o proyectos, ya que los mensajes y archivos que se comparten se mantienen siempre organizados, además de quedar almacenados en la nube.
 

Precios: Slack tiene una versión gratuita con funcionalidades limitadas y tiene versiones de pago que van
 
 
desde los 8 a los 15 USD por usuario, con características de almacenamiento y de seguridad más avanzadas.

Sitio web de la aplicación

 
http://slack.com

 

2. App de Beneficios corporativos de SM Digital

 

 
La App de beneficios de SM Digital resuelve una necesidad de las empresas y es la de comunicar de manera efectiva a sus empleados los beneficios y convenios a los que tienen derecho por su vinculación laboral. Esta aplicación le permite al empleado identificarse como miembro de la organización, conocer los beneficios y la manera de acceder a ellos, con notificaciones en tiempo real, gracias a la funcionalidad de geolocalización de su smartphone.
 
El servicio incluye un administrador de contenido que permite que la empresa controle totalmente el contenido mostrado a los empleados, además de medir la actividad de los empleados y los beneficios que ha redimido. Además de esto, la aplicación se adapta a tu imagen de marca, mejorando la experiencia del usuario e identificando la aplicación con tu organización.
 
Precios: la App de Beneficios tiene un costo inicial por el setup de la aplicación de entre $4 y $5 millones (dependiendo de la cantidad de usuarios) y tiene un plan mensual desde $1.600 hasta $4.300 por usuario.

Sitio web de la aplicación:

 

http://appbeneficios.smdigitalexpress.com

 

3. Google Keep

 

 
Esta herramienta creada por Google es una aplicación para crear notas que pueden ser privadas o compartidas con un equipo. Para utilizar esta aplicación debes vincularla con una cuenta de correo de Google, por lo cual la información queda guardada en la nube y se sincroniza con los dispositivos desde donde accedas (ya sea por web o desde un dispositivo móvil). Una nota puede contener imágenes, links, listas de tareas, notas de audio… y lo mejor es que se puede trabajar de manera colaborativa con las personas con las que esté compartida.
 
Precios: esta aplicación es de uso gratuito, debes tener una cuenta de correo de Google para poder usarla.
 

Sitio web de la aplicación:

 

https://keep.google.com

 

4. Asana

 

 
Asana es una aplicación que simplifica la comunicación y la gestión de proyectos en equipos de trabajo. Su funcionalidad se centra en crear espacios de trabajo, en los que hay proyectos que se distribuyen en tareas. Las tareas pueden contener comentarios, notas, archivos adjuntos. Además, cada espacio de trabajo contiene un calendario de entregas y un buzón para cada usuario que muestra toda la información del proyecto en tiempo real.
 
Precios: Asana es gratuito para equipos de hasta 15 usuarios y para equipos mayores tiene precios
 
desde los 9 USD al mes por usuario.

Sitio web de la aplicación:

https://asana.com/

 

5. Dropbox

 

 
Dropbox es un servicio que permite almacenar y compartir archivos en la nube, haciendo que la información se sincronice en la nube y con los dispositivos de los usuarios que tengan acceso a los archivos, ya sea en su computador o en un dispositivo móvil. Así, cualquier usuario de una carpeta compartida puede poner un archivo que será visto por todo el equipo que tenga acceso a dicha carpeta.
 
Precios: Dropbox tiene una versión gratuita de 2GB de espacio por usuario, que te permite incrementar hasta 6GB si realizas acciones específicas (como invitar a otros contactos a usarlo). Su versión de pago va desde los 10 a los 15 USD al mes por usuario y ofrece funcionalidades mayores de almacenamiento y seguridad de la información.
 

Sitio web de la aplicación:

 

http://dropbox.com/

Esperamos que estas aplicaciones recomendadas te sean de utilidad. Sigue navegando en nuestro blog para conocer más sobre la actualidad del mundo digital.