fbpx

ACELERACIÓN EN EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS DIGITALES

Estan en:
ACELERACIÓN EN EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS DIGITALES

La tecnología viene avanzando rápidamente, con la situación actual el mercado exige cambios y un ritmo acelerado en la adaptación de lo que ofrecen para satisfacer las necesidades del consumidor, si bien, en los últimos años se han experimentado cambios en una velocidad alta, hoy debido a la contingencia las organizaciones deben presentar soluciones radicales para continuar vigentes, aprovechando las herramientas que brinda la tecnología con nuevos productos digitales.

Las dificultades de comercialización de algunos productos y servicios, obligarán a las empresas a generar nuevos productos con alto componente digital, que les permitirán mantener sus clientes e ingresos.

Algunos negocios como los restaurantes podrán generar nuevas líneas de ingresos, como vender ingredientes para una buena cena, para que sus clientes mediante videotutoriales o transmisiones en streaming preparen la cena en casa.

 

 

blue_apron_tendencias_digitales_sm_digital Blue Apron es una marca estadounidense que ofrece kits de comidas con ingredientes y recetas para que los clientes cocinen en casa. Fuente: www.blueapron.com

 

 

Como prioridad estratégica es necesario aumentar inversiones en innovación digital, varias entidades físicas como bancos, retailers, entre otros, vienen migrando hacia lo digital, en este 2020 con la contingencia el ritmo que toma esta tendencia es más acelerado y aparecen marcas para experimentar y llegar a nuevos consumidores.

 

 

https://www.youtube.com/embed/lBjNgI9rCtI

Dale, una nueva forma para pasar, pagar y recibir plata, se ha convertido en otra solución digital que espera llegar a nuevos consumidores.

 

 

nequi_tendencias_digitales_sm_digital Nequi es una plataforma financiera 100% digital creada por Bancolombia. Esta aplicación permite a los usuarios aprender a manejar el dinero desde cualquier lugar.

 

 

Un ejemplo de la aceleración en el desarrollo de nuevos productos digitales, es el programa de Voluntarios de las Naciones Unidas (VNU), que está ofreciendo opciones virtuales para que sus usuarios puedan abordar los desafíos del desarrollo sostenible, en cualquier parte del mundo, desde cualquier dispositivo.

 

 

voluntariados_en_linea_tendencias_digitales_sm_digitalHoy algunas organizaciones de voluntariados están contribuyendo a la paz y al desarrollo a través de medios digitales.

 

 

La gran mayoría de industrias están acelerando sus desarrollos hacia lo digital, aplicando la tecnología en diferentes procesos, como: 

 

  • Agrotech: uso de la tecnología en la agricultura para mejorar el rendimiento y la rentabilidad. 
  • Legaltech: uso de la tecnología en servicios jurídicos que abarca desarrollos disruptivos e innovadores.
  • Insurtech: empresas jóvenes o “startups” que aplican innovaciones tecnológicas al negocio de los seguros para ampliar su cobertura.

 

Si quieres conocer más acerca de esta y más tendencias, haz clic aquí para ver el en vivo.

Descarga el PDF de las 12 Tendencias Digitales en tiempos de Coronavirus aquí.

 

 

Por:

Andrés Restrepo Laguna
Analista de Mercadeo y Nuevos Negocios
SM Digital

 

Compartir:

Articulos relacionados

15 febrero, 2024

La Población en Latinoamérica 2025 – 2050.

Como parte del desarrollo de la macrotendencia de Latinoamérica, es importante entender su población, pues el comportamiento...

15 febrero, 2024

Así vivimos Tendencias Digitales 2024 por SM Digital

El pasado 7 de febrero, presentamos nuestro evento anual Tendencias Digitales 2024 en el auditorio Fundadores de...

9 febrero, 2024

El Auge del Consumidor de Calidad

Resumen Para el 2024 en SM Digital hemos identificado como “Tendencia Digital #2: El consumidor de la...

9 febrero, 2024

El Papel de Latinoamérica en el Nuevo Orden Mundial 2025 – 2035

Latinoamérica se encuentra en un crucial punto de inflexión. Con 660 millones de habitantes y un PIB...

8 febrero, 2024

Tendencia Digital #4: El Futuro Sostenible del E-commerce: Una Mirada Integral

Para el 2024 el equipo de planeación de SM Digital ha identificado como Tendencia de E-commerce, “La...

8 febrero, 2024

Tendencia Digital #3: IA: Del asombro a la Realidad

La IA acaparó todos los titulares desde finales de 2022 con el lanzamiento de “ChatGPT” y en...

Contacto

Miami - New York - EE.UU

Contacto

Miami - New York - EE.UU

Contacto

Emiratos Arabes Unidos

Contacto

Medellín - Colombia

Contacto

Bogotá - Colombia

Contacto

Madrid - España

Somos el aliado perfecto para cumplir los objetivos digitales de tu negocio.

Te ayudamos con:

Dejános tus datos y recibe información de Marketing Digital