desarrollo_de_productos_digitales_tendencias_digitales_sm_digital_aceleracion_productos_digitales

La tecnología viene avanzando rápidamente, con la situación actual el mercado exige cambios y un ritmo acelerado en la adaptación de lo que ofrecen para satisfacer las necesidades del consumidor, si bien, en los últimos años se han experimentado cambios en una velocidad alta, hoy debido a la contingencia las organizaciones deben presentar soluciones radicales para continuar vigentes, aprovechando las herramientas que brinda la tecnología con nuevos productos digitales.

Las dificultades de comercialización de algunos productos y servicios, obligarán a las empresas a generar nuevos productos con alto componente digital, que les permitirán mantener sus clientes e ingresos.

Algunos negocios como los restaurantes podrán generar nuevas líneas de ingresos, como vender ingredientes para una buena cena, para que sus clientes mediante videotutoriales o transmisiones en streaming preparen la cena en casa.

 

 

blue_apron_tendencias_digitales_sm_digital Blue Apron es una marca estadounidense que ofrece kits de comidas con ingredientes y recetas para que los clientes cocinen en casa. Fuente: www.blueapron.com

 

 

Como prioridad estratégica es necesario aumentar inversiones en innovación digital, varias entidades físicas como bancos, retailers, entre otros, vienen migrando hacia lo digital, en este 2020 con la contingencia el ritmo que toma esta tendencia es más acelerado y aparecen marcas para experimentar y llegar a nuevos consumidores.

 

 

Dale, una nueva forma para pasar, pagar y recibir plata, se ha convertido en otra solución digital que espera llegar a nuevos consumidores.

 

 

nequi_tendencias_digitales_sm_digital Nequi es una plataforma financiera 100% digital creada por Bancolombia. Esta aplicación permite a los usuarios aprender a manejar el dinero desde cualquier lugar.

 

 

Un ejemplo de la aceleración en el desarrollo de nuevos productos digitales, es el programa de Voluntarios de las Naciones Unidas (VNU), que está ofreciendo opciones virtuales para que sus usuarios puedan abordar los desafíos del desarrollo sostenible, en cualquier parte del mundo, desde cualquier dispositivo.

 

 

voluntariados_en_linea_tendencias_digitales_sm_digitalHoy algunas organizaciones de voluntariados están contribuyendo a la paz y al desarrollo a través de medios digitales.

 

 

La gran mayoría de industrias están acelerando sus desarrollos hacia lo digital, aplicando la tecnología en diferentes procesos, como: 

 

  • Agrotech: uso de la tecnología en la agricultura para mejorar el rendimiento y la rentabilidad. 
  • Legaltech: uso de la tecnología en servicios jurídicos que abarca desarrollos disruptivos e innovadores.
  • Insurtech: empresas jóvenes o “startups” que aplican innovaciones tecnológicas al negocio de los seguros para ampliar su cobertura.

 

Si quieres conocer más acerca de esta y más tendencias, haz clic aquí para ver el en vivo.

Descarga el PDF de las 12 Tendencias Digitales en tiempos de Coronavirus aquí.

 

 

Por:

Andrés Restrepo Laguna
Analista de Mercadeo y Nuevos Negocios
SM Digital