Vide en vivo main

Las transmisiones de video en vivo se están convirtiendo en una de las mayores tendencias digitales de este año, como ya habíamos anticipado en nuestro estudio de Tendencias Digitales. Hace apenas unas semanas que apareció en escena Facebook Live y, en los últimos días tanto Youtube como Tumblr decidieron unirse a la fiesta.

Es evidente que cada vez aumenta más el número de opciones para realizar transmisiones de video en vivo. La pregunta que inmediatamente te llegará a la cabeza es: ¿Y cómo puedo usar esto en mi negocio? Bueno… ¡de eso queríamos hablarte!

3 ideas para comenzar a usar el video en vivo

Cada día son más y más las marcas que están aprovechando este tipo de herramientas para acercarse a su público de una manera más directa y natural. A continuación te daremos 3 ideas para que puedas experimentar el boom del video en tu marca.

Idea #1 – Comparte el día a día de tu negocio

Puedes aprovechar las herramientas de transmisión de video en vivo para llevar a tus usuarios a la intimidad de tu día a día, ya sea mostrando tus instalaciones, cómo haces tus productos, etc. Recuerda que de eso se tratan las redes sociales, la gente quiere autenticidad… ¡dales eso!

Un par de ejemplos: Perfection Chocolates es una marca de Australia que usa Periscope para mostrar cómo hace sus chocolates y tiene un éxito increíble.

Algo similar hace Frameable Faces, un estudio fotográfico en Michigan (Estados Unidos), donde sus dos propietarios se conectan todas las mañanas para mostrarle a sus seguidores lo que pasa en su estudio. ¿Cómo lo hacen? Simplemente muestran lo que están haciendo y comienzan a conversar con las personas conectadas. Haciendo esto de manera consistente ha obtenido nada más y nada menos que 20.000 seguidores en esta red social.

 

Idea #2 – Promociona tus productos

Puedes realizar transmisión de video en vivo para presentar tus productos, como lo hace esta librería de Virginia (Estados Unidos) en Facebook Live, simplemente desempacando un producto, haciendo una demostración y hablando de él. ¡Así de simple!


De paso, un dato interesante: la gente comenta 10 veces más en una transmisión de video en vivo que en un video subido normalmente.

Idea #3 – Realiza sesiones de preguntas y respuestas

Involucrar a tus seguidores en sesiones de preguntas y respuestas sobre temas de su interés que correspondan al expertise de tu marca puede funcionar muy bien. Swedish Food es un canal de cocina en internet que lo está haciendo muy bien: transmiten video en vivo, ya sea en Facebook Live o en Meerkat, con un chef que prepara una receta mientras interactúa con los usuarios respondiendo sus preguntas sobre la misma.

 

Como puedes ver, autenticidad y consistencia son las claves para tener buenos resultados con este tipo de contenidos. ¡Inténtalo y te sorprenderás! Te invitamos a seguir navegando en nuestro blog para conocer más de la actualidad digital.