El 8 de Junio de 2012, asistimos al Startup Weekend Medellín, con el fin de aprender nuevas metodologías para acelerar el desarrollo de startups. En ese momento la idea de crear momentos mágicos para las parejas que están próximas a casarse, llego a SM Digital y se quedó para llenarlos de felicidad. SM Ventures, tenía una idea de crear un portal fotográfico similar a Pinterest enfocado exclusivamente a bodas donde se conectará a los novios con proveedores locales, centralizando la información en un banco de imágenes donde existieran suficientes fotografías de lugares, vestidos, decoración, entre otros servicios y así tomar la decisión adecuada para esta fecha tan especial.

 

En el marco del Startup se desarrolló un PMV (Producto Mínimo Viable), que demostró la calidad y oportunidad de negocio de esta iniciativa y luego del que SM Ventures decide financiar la primera versión y sacar el proyecto adelante con un equipo técnico y comercial exclusivo, que desde ese momento, dedica todos su esfuerzos a hacer de BodaLatina.com. el mejor lugar para asesorarse y tomar las decisiones más importantes para que ese día sea de ensueño.

 

Finalizando el 2012, Boda Latina participa en la convocatoria EDI 07 Capital Semilla de Innpulsa Colombia en compañía de Corporación Ventures como institución de apoyo donde resulta elegida y alcanza un mayor crecimiento para seguir brindando felicidad a las parejas que quieren casarse. Boda Latina es el primer proyecto que nace en la línea de innovación y productos propios de la agencia Sm Ventures, motivado por la pasión por el mundo digital y los 10 años de experiencia en este campo, enfocando todo el conocimiento y aprendizaje obtenido en resolver problemas cotidianos.

 

BodaLatina.com es un MarketPlace que aloja diferentes vendedores y compradores que desarrollan relaciones comerciales de mánera, fácil, rápida y eficaz, permitiendo darle a los productos mayor visibilidad, alcance y atención de millones de parejas interesadas en proveedores para la realización de su celebración matrimonial. Las transacciones y compras más comunes en Marketplaces son:

 

    • Tiquetes de eventos: 38%

 

    • Ofertas diarias: 38%

 

    • Ropa y accesorios: 36%

 

    • Viajes: 33%

 

    • Libros, películas y videojuegos: 33%

 

    • Productos tecnológicos: 33%

 

    • Flores y regalos: 30%

 

    • Juguetes: 30%

 

    • Servicios generales: 26%

 

    • Productos de consumo masivo: 25%

 

  • Productos deportivos: 25%

 

BodaLatina, hace que la planeación y ejecución de una boda, sea divertida, llena de sorpresas y opciones para que todo salga como siempre te lo has imaginado. No solo existe un enfoque digital, que facilita la comunicación; todo el equipo está comprometido con un excelente y cuidadoso servicio para las novias, con cotizaciones rápidas, justas y a la media y el acompañamiento, asesoría y apoyo de Wedding Expert, una planner virtual que hace realidad todos los detalles para este momento tan especial.

 

¡En SM Digital creamos momentos mágicos para parejas felices!