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Tendencia 3: Contenido rápido: SE CUMPLIÓ.

 

Esta tendencia es la que más se está cumpliendo. Todos lo vivimos día a día, sobre todo en las historias de Instagram. En este momento 500 millones de personas utilizan historias al día. Este es el crecimiento que se ha venido dando:

 

  • 2016: 100 millones
  • 2017: 200 millones
  • 2018: 400 millones
  • 2019: 500 millones

 

crecimiento_historias_redes_sociales_tendencia_digital_contenido_rapido_SM_DigitalAunque el uso de historias se ha estado nivelando un poco en los últimos años en cuanto a crecimiento, cuando empezaron eran muy pocas. Este crecimiento se dio gracias a Snapchat.

 

1 de cada 4 millennials y centennials, targets importantes para las marcas hoy en día, buscan historias de marcas que quieren comprar, por esto, es un contenido que lo están viendo y lo están aceptando.

Un caso de éxito que lo demuestra es el crowd branding que planearon Lego y Harley Davidson. Estas marcas hicieron un producto y crearon una motocicleta Harley con las piezas de lego. El evento logró por medio de historias mostrarse de una forma más divertida:

 

LEGO captura la magia de la máquina de la vida real, desde sus rines Lakester de disco macizo con gruesas llantas hasta el tanque de combustible en forma de lágrima con logotipos impresos y velocímetro integrado.

 

⅓ de las historias más vistas son de perfiles de empresas, es decir que las personas las están viendo. Otro caso de éxito es el de Airbnb, que además de alquiler está abriéndose a ofrecer experiencias, y encontraron en las historias una forma auténtica de contarlo con contenido real:

 

La marca incluyó videos donde un cliente de Airbnb que nadaba con tiburones les acredita la experiencia.

 

¿Qué pasa con los influenciadores?

 

Los influenciadores siguen siendo muy relevantes en Instagram y en la generación de este tipo de contenido. Te compartimos estas cifras oficiales y aproximadas, que hablan de que las publicaciones de influenciadores patrocinados en el 2020 van a superar los 6 millones de dólares. Este es el crecimiento que se viene generando entre los años:

 

  • 2016: 1.2 millones de dólares.
  • 2017: 2.5 millones de dólares.
  • 2018: 3.7 millones de dólares.
  • 2019: 4.9 millones de dólares.
  • 2020: +6 millones de dólares.

 

Y ya que esto va a seguir pasando, siempre la pregunta hacia una estrategia es, ¿utilizar influenciadores o no?, la respuesta desde SM Digital como Agencia de Marketing Digital es: si se hace de buena forma es una estrategia muy buena, sin embargo, si se hace, pero no como se debe hacer, si no se hace natural y si se ve muy fingido, no se van a obtener los resultados adecuados. De igual manera, una buena estrategia de influenciadores es un gana gana, tanto para el influenciador como para las marcas.

 

¿Y Tik Tok?

 

Tik Tok es la primera red social china que funciona de forma genuina a nivel global, además ha sido la primera que ha logrado salir de esta región y convertirse en viral en otra partes del mundo. 

Esta aplicación empezó desde lo musical, dándole oportunidades a sus usuarios para hacer doblajes de canciones, bailes, diálogos, etc, y gracias a los ajustes que realizó en busca del éxito, se convirtió en una de las redes sociales por excelencia para generación de contenido rápido o snack content.

Tik Tok tiene 40 millones de usuarios activos al mes, sobrepasandose a Pinterest, Snapchat, LinkedIn y Twitter, además, va detrás de Instagram.

 

Data_tik_tok_usuarios_activos_tendencia_digital_contenido_rapido_SM_DigitalTik Tok tiene 500 millones de usuarios activos al mes, sobrepasando a Pinterest, Snapchat, LinkedIn y Twitter. En promedio los usuarios están 52 minutos al día en Tik Tok.

 

¿Cómo es la presencia de marca en esta red? ¿Qué está pasando en este momento? 

 

Como pasa en las otra redes en general. Las marcas pueden crear sus perfiles y empezar a generar contenido, veamos algunos casos de éxito:

 

 

  1. 1. Chipotle: esta marca de EE.UU. generar snack content con temas musicales y divertidos en una red que está siendo tendencia.
     
     
     
  2.  

  3. 2. Spikeball: este nuevo deporte que se está volviendo viral en EE.UU., se tomó Tik Tok como su medio principal para lanzarse, generando contenido. En dos meses la marca logró más de 10 millones de vistas en sus piezas, y en su estrategia, empoderan a las personas para que creen contenido de valor para compartirlo en su red principal. Además ha logrado mucho éxito en ventas y en alcance.
     
     
      

 

¿Se puede pautar en Tik Tok? 

 

Sí, sí se puede pautar, la pauta está habilitada desde enero, acaban de tener la primera publicidad oficial y ya se viene expandiendo a nivel internacional.

 

publicidad_tik_tok_grubhub_mercado_tendencia_digital_contenido_rapido_SM_Digital_1Esta fue la primera publicidad en Tik Tok de Grubhub un mercado estadounidense de pedidos y entrega de comida preparada en línea.

 

Además, ¿es bueno pautar con influenciadores? Sí, se puede trabajar con ellos, un buen termómetro para medir si una red social está funcionando o no, es ver hacia donde se van los influenciadores. Hoy en día muchos influenciadores colombianos están en Tik Tok. Un ejemplo de pauta con ellos, es el de Kristen Hancher, youtuber de belleza en EE.UU. y la marca Too Faced. Solo trabajando con Tik Tok, la marca la buscó para el lanzamiento de su nueva pestañina Damn Girl, en este país.  

 


 

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Por:

Lorena Martínez Arroyave
Analista de Mercadeo
SM Digital