Db destacada

Como es costumbre sagrada, cada jueves nos reunimos en SM Digital a compartir aquellas campañas o iniciativas digitales que están marcando la diferencia en el mundo. Hoy no fue la excepción, hicimos un breve recorrido a través de los últimos anuncios publicitarios y aprovechamos para recordar aquellos que pasaron la historia.

Ikea // Habitación 365

Para mostrarnos que vale la pena hacer un pequeño esfuerzo para mantener el cuarto ordenado, Ikea publicó este spot en donde, a través de un interesante experimento social, la marca nos muestra de manera original que a nadie le gustaría encontrar una habitación sucia, ni siquiera si fuera la propia.

Samsung // Una nueva puerta

Todos sabemos lo frustrante que pueda llegar a ser no encontrar el par del calcetín que vamos a usar. Ahora bien, es más frustrante aún el hecho de que esto ocurra con casi todas las prendas que tenemos. Guiados por este insight, Samsung diseñó un nuevo anuncio publicitario para promocionar su nuevo producto: una lavadora que permite incluir aquellas prendas olvidadas sin la necesidad de iniciar un nuevo ciclo.

Vintage Publicitario // «Caspa»

Siempre es agradable recordar aquellas campañas épicas que nos sacaron sonrisas en el medio colombiano y analizar qué podemos hacer para convertirnos en leyenda y quedarnos en los corazones de los consumidores.
«Caspa» es un anuncio que, de seguro, muchos de ustedes recordaran por su singular manera de transmitir un mensaje antidrogas. Fue galardonado con el primer y único de oro en el festival de Cannes y, lo más curioso de todo es su corta duración: bastaron sólo 15 segundos para pasar a la historia.

Heinz // «Vaca»

Y cómo olvidar el gracioso comercial de Heinz de 1997 donde se nos muestra una vaca que sale corriendo al sentirse en inminente peligro:

Chevrolet // «Luv Dmax»

Para cerrar los recuerdos publicitarios, miremos cómo una camioneta Chevrolet logra escapar de una inundación en Bogotá. Este hecho fue aprovechado por la marca para crear un comercial mítico, ganador de Bronce en el festival de Cannes.

Así terminamos este recorrido de actualidad en SM Digital por el día de hoy. Para conocer más actividades interesantes de las marcas en este 2016, anímense a seguir visitando nuestro blog y descubran cómo se materializan las Tendencias Digitales para este año.

¿Qué es el
Digital Break?

El Digital Break de SM Digital es un espacio semanal en el que nuestro equipo se reúne para compartir estrategias digitales inspiradoras, creativas y exitosas de Colombia y del mundo.

Suscribete para recibir lo mejor del
Digital Break