El Marketing ha cambiado en los últimos años, la era digital, la aparición de las redes sociales, nuevas herramientas y tecnologías ha transformado radicalmente las estrategias y cualquier acción que se adelante para incrementar las ventas. Incluso solo vender ya representa un esfuerzo importante, por esto te presentamos algunas estadísticas B2B que impresionan.

 

Uber_eats_notificaciones_mensajes_personalizados_tendencia_digital_marketing_de_contexto_SM_DigitalGracias al Marketing Digital las diferentes plataformas se han convertido en oportunidades para los pequeños, medianos y grandes comercios.

 

El mercado B2B actual merece una atención especial, ya que puede considerarse una venta especializada en la que la información, el conocimiento, los mensajes, el timing y la proactividad de los equipos de ventas juegan papeles protagónicos. En otras palabras, por estos días la oferta no puede basarse apenas en el producto, sino en estrategias que conecten con compradores cada vez más interesados en hallar una experiencia digital, similar a la que viven a diario cuando compran cualquier producto.

 

Uber_eats_notificaciones_mensajes_personalizados_tendencia_digital_marketing_de_contexto_SM_DigitalLas marcas deberán usar estrategias que incentiven al cliente a realizar una compra con satisfacción y seguridad.

 

Una estadística que muestra perfectamente cómo el Marketing Digital debe participar activamente en el ciclo de ventas B2B, es cuando un comprador indaga sobre productos y servicios de su interés realizando en promedio 12 búsquedas en línea.

 

Estadísticas de Marketing Digital para B2B que debes conocer

 

Sin duda alguna, las cifras tienen gran peso en el Marketing Digital, siendo quizás las más relevantes aquellas que miden la efectividad de las estrategias; no obstante, existen unos números que toda compañía B2B debe conocer para conectarse con sus clientes y cumplir las metas. 

A continuación te presentamos los datos más interesantes:

 

1. El 67% del viaje del comprador en B2B se realiza digitalmente.

2. 9 de cada 10 compradores B2B dicen que el contenido en línea tiene un efecto de moderado a importante en las decisiones de compra.

3. Más del 71% de los clientes B2B comienzan su proceso de compra con una búsqueda genérica.

4. Las empresas B2B con blogs generan 67% más de leads que aquellas que no los tienen.

5. Los clientes potenciales alimentados con contenido realizan compras un 47% más grandes que los clientes potenciales que no reciben información valiosa.

6. El correo electrónico es dos veces más poderoso que las llamadas en frío.

7. El 55% de los compradores B2B buscan información en las redes sociales.

8. El 84% de los presidentes de compañías y ejecutivos importantes utilizan las redes sociales para tomar decisiones de compra.

9. El 78% de los vendedores que utilizan el social selling venden más que sus colegas.

10. Los social seller generan un 38% más de oportunidades nuevas que los   vendedores tradicionales.

11. El 79% de los vendedores B2B consideran el e-mail marketing como el canal de distribución más efectivo para los esfuerzos de generación de demanda.

12. El 80% de compradores B2B prefieren obtener información de una empresa a través de artículos y no de anuncios.

13. El 70% de los compradores B2B miran videos en su camino a la compra.

14. El 63% de las personas hacen clic en un anuncio de Google.

 

En el Marketing Digital todo se puede medir y esa ha sido una de sus grandes ventajas sobre otras estrategias de mercadeo, pues es claro que el análisis en tiempo real permite evaluar las acciones para profundizar en ellas o tomar correctivos. 

Los números que tanto apoyo brindan a los expertos, son el mismo factor que hoy respaldan el presente y el futuro de las ventas B2B en el mundo digital.

 

Fuentes: Zoominfo, Janrain & Harris Interactive, Earnest Agency, CMO Council, B2B PR Sense Blog, Sirius Decisions, Biznology, Edelman Trust Barometer, Gallop, Leap Job, Gartner Group y Source IDC.

 

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