¡Bienvenidos al Digital Break de esta semana! Dicen por ahí que la risa es la mejor cura para todos los males. Será por eso que el humor es un recurso tan utilizado en el mundo de la publicidad. Esta semana nos encontramos algunos buenos ejemplos de estrategias digitales con humor como el recurso para enganchar a la audiencia. Aquí te los dejamos para que te rías y te inspires. ¡Bienvenidos!

McDonald’s // Desmontando mitos

Con el fin de combatir mitos urbanos alrededor de la producción de sus hamburguesas, McDonald’s España presenta esta serie web que es una mezcla entre humor y documental. A continuación puedes ver uno de los episodios de la serie que puedes encontrar en Youtube:

Brahma // Deja de “gifear”

El formato GIF tuvo un resurgimiento en los últimos años y está por todos lados. Esta marca de cerveza argentina presenta una simpática campaña simulando un mundo donde todos trabajan como GIFs. El mensaje: hay un momento para “gifear” y un momento para vivir. Mírala a continuación:

HP // Computer Show

Esta mini-serie de HP presenta un supuesto show de tecnología en un formato 100% ochentero, donde se encuentran el pasado y el presente en divertidas situaciones en una oficina alrededor de las impresoras de la marca. Activa los subtítulos y disfruta un poco de humor nostálgico:

Bonus Track // Cómo hacer una capa para el invierno

¡El invierno se acerca! IKEA sabe que nos encanta Juego de Tronos y presentó en sus redes sociales esta guía para enseñarnos a convertir un tapete en una cómoda capa al estilo del rey del Norte:

Lo más curioso es que las búsquedas del producto relacionado en el portal de la marca se incrementaron en un 775% después de la publicación del post.

Si quieres llevar adelante una estrategia digital que involucre Real Time Marketing para ayudarte a conseguir tus objetivos de marca, en SM Digital podemos ayudarte… ¡contáctanos!

Bonus Track 2 // Spaghetti a la Tarantino

¿Eres un cinéfilo? Seguramente estás de acuerdo en que cada director tiene su sello personal, que puede identificarse en sus películas. Con esta idea, un productor de videos culinarios presenta cómo se imagina que sería un video de recetas dirigido por Tarantino:

Más estrategias digitales de la semana

Hasta aquí llegan nuestras campañas destacadas de la semana. Pero a continuación te dejamos la presentación completa del Digital Break de SM Digital para que no te pierdas ninguna de las estrategias digitales con humor que más nos gustaron esta semana. Te invitamos a seguir conectado con nuestro contenido de actualidad digital. ¡Hasta la próxima!

¿Qué es el
Digital Break?

El Digital Break de SM Digital es un espacio semanal en el que nuestro equipo se reúne para compartir estrategias digitales inspiradoras, creativas y exitosas de Colombia y del mundo.

Suscribete para recibir lo mejor del
Digital Break