Digital break 1

Cada semana, SM Digital te presenta las estrategias digitales actuales más populares que se hacen virales por su creatividad, contenido polémico o por su innovación. Las marcas que nos han impactado esta semana han optado por sacar ventaja de temas altamente controversiales, que generan sin duda alguna discusión entre los usuarios digitales… sin embargo, ¿no será ese precisamente su objetivo, el promover la discusión? Veamos:

 

Radio Mitre // Escuchá el otro lado


En Argentina, la legalización del aborto se ha vuelto la tendencia #1 en temas políticos, así que Radio Mitre aprovechó el momento para enseñarnos a escuchar lo que dice, lo que piensa el otro lado. Entre las estrategias digitales actuales, se encuentra definitivamente esta porque vemos cómo la radio opina y genera contenido sobre un contenido relevante. Así que… ponte los audífonos y “escuchá lo que dice el otro”..

 

 

PETA // Sándwich de pollo


Otro anuncio que ha desatado una de las más acaloradas polémicas en los últimos días, especialmente en Twitter, es el siguiente video realizado por PETA, una organización que vela por los derechos de los animales. En él, se les pregunta a dos niños amantes de comer pollo si serían capaces de matar este animal para comérselo. Su reacción es impactante, así como el video mismo. Voces a favor y en contra de este tipo de iniciativas se alzaron por los usuarios, unos defienden esta manera cruda de plasmar la realidad, otros denuncian que el objetivo no es amedrentar a los niños de esta forma… y tú, ¿qué opinas

 

 

Si deseas crear estrategias digitales creativas e innovadoras para tu marca, que generen impacto en tu público objetivo, en SM Digital podemos ayudarte… ¡contáctanos!

 

Movistar // Perspectivas


El cyberbullying es un problema, pero otro problema no menor es no advertirlo, no entender sus causas, sus detonantes, aquello que pasa detrás de la víctima. El matoneo ha llegado a niveles alarmantes en los últimos años, su crecimiento es exponencial gracias, en gran medida, a los medios digitales. Por esta razón, Movistar lanzó una campaña que nos invita a mirar desde otra perspectiva esta problemática:

 

 

Digital Break // 9 de Agosto de 2018

En el Digital Break están las mejores campañas de la semana y toda la actualidad del mundo digital. ¡Estamos en vivo!

Publicado por SM Digital en jueves, 9 de Agosto de 2018

 

Ahora puedes ver la presentación del Digital Break en Facebook Live. ¡Síguenos para no perderte ningún contenido de la actualidad digital!

 

Bonus Track // Sports Extreme “Descuento térmico”

 

Para despedir las estrategias digitales actuales, les traemos el bonus acerca de una máquina que te ofrece un descuento directamente proporcional a tu temperatura corporal. En una estación de la ciudad de Montreal, los creativos de esta iniciativa decidieron “premiar” a aquellos que prefieren subir las escaleras antes que tomar las escaleras eléctricas. ¡Entre más sudas, más descuento obtienes!

 

 

Más estrategias digitales de la semana

 

Hasta aquí llegan nuestras campañas destacadas de la semana. Pero a continuación te dejamos la presentación completa del Digital Break de SM Digital para que no te pierdas ninguna de las estrategias digitales actuales del mundo digital. También te invitamos a seguir conectado con nuestro contenido de actualidad digital. ¡Hasta la próxima!

 

¿Qué es el
Digital Break?

El Digital Break de SM Digital es un espacio semanal en el que nuestro equipo se reúne para compartir estrategias digitales inspiradoras, creativas y exitosas de Colombia y del mundo.

Suscribete para recibir lo mejor del
Digital Break