Estrategias digitales de matrcas conocidas

El día de hoy tuvimos la oportunidad de compartir estrategias digitales de marcas conocidas, como lo son Beats by Dre (propiedad de Apple), Campofrío en España y Pizza Hut. Si quieres estar enterado de cómo lo están haciendo en digital las grandes compañías e inspirarte un poco con su creatividad, no dejes de ver nuestra edición de la semana del Digital Break. ¡Adelante!

Beats by Dre // Got no strings

Entre las estrategias digitales de marcas conocidas, nuestro equipo de SM Digital tuvo la oportunidad de analizar esta interesante propuesta.

Nunca pasarán de moda las campañas que emplean como protagonistas celebridades del mundo del cine, el espectáculo, la música y el baile; especialmente aquellas que tienen como objetivo promocionar productos nuevos en el mercado. Este es el caso del siguiente spot de la marca de audífonos Beats by Dre, propiedad de Apple, donde aparecen aproximadamente 10 famosos, todos sincronizados por el buen ritmo.

Lo realmente increíble del video es su popularidad, en sólo 3 días acumuló más de 3 millones de reproducciones en Youtube, más de 1.100 comentarios y 8.000 likes. ¡No te lo pierdas!

Campofrío España // Mensaje al futuro

«Soy muy valiente, valiosa y todos me quieren mucho», «Me veo muy bien a pesar de lo que dicen los demás», «algunos adultos ya no sonríen, pero a mí siempre me gusta sonreír». Frases como estas han inundado en los últimos días los servidores de la marca Campofrío España. ¿De qué se trata? Pues bien, la compañía española de alimentos ha descubierto que cuando las mujeres alcanzan la edad de 30 años empiezan a sentirse inseguras de sí mismas.
Para hacer una excepción en la historia, ha pedido a las niñas del mundo que descarguen la app «Mensaje al futuro», realicen un video con un mensaje para sí mismas cuando sean adultas y que lo guarden en la misma aplicación. En el año 2036 la marca se encargará de recordarles aquel mensaje que han hecho para sí mismas.

Una campaña bastante efectiva:

Addiction Aide & BETC // Louise Delage

A continuación, te presentamos un ejemplo de una estrategia 100% digital con resultados efectivos y bastante llamativos.
La historia empieza hace un poco más de 2 meses, cuando una joven francesa llamada «Louise Delage» decide crear una cuenta en Instagram y empieza a publicar un poco de su vida mediante fotos.
Aquí puedes ver su perfil, nada extraño, ¿verdad?

La increíble verdad que se esconde detrás de un perfil inofensivo es que «Louise Delage» no existe. Es un perfil creado por Addiction Aide y la agencia BETC para crear conciencia acerca de la adicción al alcohol.

¿Cuáles son los resultados de esta campaña?, ¿qué buscaba mostrarnos? Míralo tú mismo:

Bonus Track // El alienígena melancólico


«¡Que alguien le dé un abrazo a este pobre alienígena!»
. Es es la primera reacción al ver esta tierna campaña creada por la marca Pizza Hut. ¿Cómo pueden estar relacionados la pizza y un habitante de otro planeta?
¡No dejes de verlo!

 

Más estrategias digitales de marcas conocidas

 

A continuación, te dejamos la presentación completa del Digital Break de SM Digital para que veas más estrategias digitales de marcas conocidas. Te invitamos a seguir conectado con nuestro contenido de actualidad digital.
¡Hasta el próximo jueves!

¿Qué es el
Digital Break?

El Digital Break de SM Digital es un espacio semanal en el que nuestro equipo se reúne para compartir estrategias digitales inspiradoras, creativas y exitosas de Colombia y del mundo.

Suscribete para recibir lo mejor del
Digital Break