¿Interesado en aprender marketing digital?… El Digital Break de hoy es especial, pues observamos algunas tendencias que se han presentado este año en el mundo de la publicidad, especialmente para las mujeres, quienes ocupan un papel protagónico en las redes sociales.
 

¿Has notado cómo empiezan a cambiar los estereotipos de las campañas en el mundo entero?
 

A continuación veremos algunos ejemplos:
 

Google // Primer

 

El gigante Google ha lanzado recientemente una agradable sorpresa para los amantes del marketing digital. Se trata de la nueva aplicación para móvil Primer, una app diseñada para tomar lecciones y adquirir habilidades en estrategia digital. Es una herramienta realmente sencilla de manejar, con sesiones de aproximadamente 5 minutos por lección y, cada semana, publica temáticas relacionadas con contenido, SEO, métricas, publicidad, entre otros.
 

La aplicación funciona de maravilla para aquellos con un nivel básico en conocimiento sobre marketing, pues incluye diversos niveles de dificultad para los aprendices. Además cuenta con una serie de «tareas» específicas para poner en práctica lo aprendido y, según la página oficial de Primer, funciona incluso cuando no estás conectado a internet.
 

Casos como estos son un claro ejemplo de la importancia ha tomado tener conocimientos que nos permitan desenvolvernos mejor en mundo cada día más digital.
 

Aquí te dejamos el link del sitio web diseñado por Primer, ahora disponible en Colombia. No dejes pasar la oportunidad para aprender y aumentar tus capacidades en el medio.
 

Pavofrío // Deliciosa Calma

 

Este spot rompe con muchos estereotipos acerca de las mujeres y busca hacerlas sentir en un punto de mayor equilibrio respecto a lo que tradicionalmente reflejan las campañas publicitarias: Los hombres como centro de la sociedad.
 

«Deliciosa Calma» es un restaurante pensado, diseñado y creado para aquellas mujeres líderes, con un papel protagónico en la sociedad y dispuestas a dejar de sentirse como «un objeto». Nace ante la necesidad que tienen más de la mitad de mujeres en España de liberarse del estrés que produce la presión social. ¿Cómo lo hacen?, no dejes de verlo:
 

 

Aunque parezca increíble el restaurante existe de verdad. Échale un vistazo al sitio web oficial de esta campaña de marketing digital.
 

Radox // ¿How do you want to feel?

 

La fragancia del champú que te aplicas sí puede cambiar la manera en que ves al mundo y cómo te comportas en él. Al menos, esto es lo que nos muestra una campaña de Radox en Reino Unido. Otra curiosa manera de romper con la tradición en la publicidad.
 

 

L’Oreal París // Mi primer día de la mujer

 

Esta campaña es bastante interesante.
Se estima que en Brasil, la expectativa de vida para un transgénero es de tan solo 30 años. Una estadística alarmante para la comunidad LGTB de este país. Al conocer las cifras, L’Oreal París decidió realizar una campaña de marketing digital con un transgénero como protagonista, una mujer.
 

Una manera muy sensible y cuidadosa de abordar una problemática social real.
 


 

Bonus Track // Mi clave de Twitter es…

 

Como bonus track de la semana les traemos una campaña 110% digital.
 

Más de 300 mil personas padecen Alzheimer, una cifra que va en aumento año tras año a medida que envejece la población. Para llamar la atención del gobierno y recuperar el plan nacional de prevención y tratamiento del Alzheimer, el Instituto para la Memoria de Perú se valió de una contraseña de Twitter olvidada y de una paciente de la enfermedad.
El resultado tocó el corazón de la población peruana.
 


 

Hasta aquí llega el Digital Break de la semana. No dejes de leer más contenido de actualidad digital. A continuación puedes encontrar la presentación completa del Digital Break de esta semana. ¡Te esperamos el próximo jueves!
 


 

 

¿Qué es el
Digital Break?

El Digital Break de SM Digital es un espacio semanal en el que nuestro equipo se reúne para compartir estrategias digitales inspiradoras, creativas y exitosas de Colombia y del mundo.

Suscribete para recibir lo mejor del
Digital Break