Primeras estrategias digitales 2018

¡Regresa el Digital Break! Este año estará cargado de grandes innovaciones en lo tecnológico, de cambios arriesgados en las plataformas digitales y, seguramente, de un montón de creatividad en la publicidad de las marcas. ¡Justo como nos gusta! Así que, para comenzar con pie derecho, te dejamos algunas de las primeras estrategias digitales del 2018. ¡Bienvenido!

Volkswagen // Sueños de niños

Todos los niños sueñan con carros espectaculares, de lujo, de carreras o de películas. ¿Habrá alguno que sueñe con un Volkswagen? La marca tiene muy claro que posiblemente no lo hay. Sin embargo, utiliza este insight para hablar de cómo se preocupa por fabricar carros seguros para proteger los sueños de los niños. ¡Un gran comercial!

Banco Santander // Piggy

Este cerdito extraviado se robó el show en la red durante los primeros días del año. ¡Es una ternura! Hace parte de una iniciativa fuerte del Banco Santander de generar contenido interesante y divertido para su público de habla inglesa. En su canal de YouTube puedes encontrar otras piezas que hacen parte de una de las primeras estrategias digitales del 2018.

Si deseas crear estrategias digitales creativas e innovadoras para tu marca, que generen impacto en tu público objetivo, en SM Digital podemos ayudarte… ¡contáctanos!

Liga contra el cáncer // RascaTest

Con esta campaña la Liga colombiana contra el cáncer promueve el autoexamen para prevenir el cáncer de testículo. El formato humorístico de la pieza despierta el interés sobre el público objetivo, además de incrementar la probabilidad de que sea compartida por los mismos usuarios. Además, el hashtag #RascaTestDay generó un alto grado de visibilidad en Twitter. ¡Una campaña magistral!

Ahora puedes ver la presentación del Digital Break en Facebook Live. ¡Síguenos para no perderte ningún contenido de la actualidad digital!

Bonus Track // Un CM para Netflix

El enfoque de Netflix en sus redes sociales lo ubica en las grandes ligas del marketing digital. A finales del año pasado realizaron un experimento que resulta interesante, además de inspirador: pusieron a dos ejecutivos de la compañía a responder preguntas de sus seguidores en redes sociales. El experimento quedó registrado en video y lo puedes ver aquí:

Más estrategias digitales de la semana

Hasta aquí llegan nuestras campañas destacadas de la semana. Pero a continuación te dejamos la presentación completa del Digital Break de SM Digital para que no te pierdas ninguna de las primeras estrategias digitales del 2018 y otras campañas que nos gustaron esta semana. Te invitamos a seguir conectado con nuestro contenido de actualidad digital. ¡Hasta la próxima!

¿Qué es el
Digital Break?

El Digital Break de SM Digital es un espacio semanal en el que nuestro equipo se reúne para compartir estrategias digitales inspiradoras, creativas y exitosas de Colombia y del mundo.

Suscribete para recibir lo mejor del
Digital Break