Estrategias digitales de solidaridad digital

Bienvenidos al Digital Break de esta semana. En el mundo digital siempre hay espacio para acordarnos de las personas y animalitos que están a nuestro alrededor y necesitan de nuestra comprensión y ayuda. Por esta razón, esta semana destacamos algunas estrategias digitales de solidaridad con mascotas abandonadas y personas con capacidades diferentes. ¡Bienvenidos!

 

Adoptify // Perritos con gustos musicales

Spotify creó una de las estrategias digitales de solidaridad con los animales más creativas que hemos visto hasta el momento: en asocio con un refugio animal de Munich, lanzó un micrositio para ayudar a identificar tu mascota ideal de acuerdo a tus gustos musicales. Si vas a adoptar un perrito, ¿qué mejor que buscar uno con el que puedas disfrutar tu música favorita?

 

 

 

 

Getty Images // Apoyo a Amanda Foundation

Ya que hay tantas personas buscando imágenes de mascotas para usarlas en anuncios y piezas comerciales, ¿por qué no aprovechar para darle visibilidad a las mascotas que más necesitan ser vistas? Esta fue la idea que tuvo Amanda Foundation, una fundación de ayuda a mascotas abandonadas, en asocio con el portal de imágenes comerciales Getty Images. A través de esta campaña se recaudaron fondos para ayudar a animalitos abandonados cada vez que un usuario descargara una de las imágenes de la colección.

 

 

Si deseas crear estrategias digitales creativas e innovadoras para tu marca, que generen impacto en tu público objetivo, en SM Digital podemos ayudarte… ¡contáctanos!

 

Uber // Lenguaje de señas

A pesar de todas las polémicas que ha levantado, Uber sigue siendo una de las apps más descargadas y usadas en todo el mundo, como vimos en el repaso que hicimos al mundo digital a finales del año pasado. La compañía acaba de lanzar una campaña para ayudar a todos los pasajeros y conductores a comunicarse mejor con el uso del lenguaje de señas, para el caso en que conductor o pasajero tengan limitaciones auditivas. A continuación puedes ver el video con el que presentan la iniciativa y en este sitio web podrás ver las lecciones que Uber creó para sus usuarios.

 

 

Ahora puedes ver la presentación del Digital Break en Facebook Live. ¡Síguenos para no perderte ningún contenido de la actualidad digital!

 

 

Bonus Track // Videoclip de Maroon 5 con Snapchat

El nuevo lanzamiento de la banda Maroon 5 causó revuelo en el mundo digital pues muestra al cantante de la agrupación, Adam Levine, cantando mientras prueba diferentes filtros de Snapchat. Puedes ver el resultado de tan curioso experimento en el video a continuación:

 

 

Más estrategias digitales de la semana

Hasta aquí llegan nuestras campañas destacadas de la semana. Pero a continuación te dejamos la presentación completa del Digital Break de SM Digital para que no te pierdas ninguna de las estrategias digitales de solidaridad, impacto y creatividad que nos gustaron esta semana. También te invitamos a seguir conectado con nuestro contenido de actualidad digital. ¡Nos vemos en ocho días!

 

 

¿Qué es el
Digital Break?

El Digital Break de SM Digital es un espacio semanal en el que nuestro equipo se reúne para compartir estrategias digitales inspiradoras, creativas y exitosas de Colombia y del mundo.

Suscribete para recibir lo mejor del
Digital Break