Bienvenido a una edición especial del Digital Break. Nos gusta estar en sintonía con las mejores estrategias digitales en el mundo, por eso en esta ocasión nos dedicamos a analizar el impresionante éxito que ha tenido una aplicación móvil de la que, seguramente, habrás escuchado: Pokémon GO. ¿En qué consiste?, ¿por qué ha tenido tanto éxito? Veamos:

¿Qué es Pokémon GO?

 

La historia comienza en los años 90 con la serie de anime japonesa que recibe el nombre de ‘Pokémon’. La franquicia tuvo tan buena acogida por parte de la comunidad que se convirtió en un distintivo de ese país y dio vida a una marca de videojuegos, ropa, juegos de carta, juguetes, etc.

Inspirado en los personajes y animaciones de Pokémon y aprovechando la nostalgia que genera en muchos usuarios, Nintendo creó una de las aplicaciones móviles de realidad aumentada más exitosas del siglo.

La app se sincroniza con el GPS y los datos de Google Maps para mostrar lo que sucede en tiempo real. El objetivo es atrapar la mayor cantidad de ‘Pokémon’ posibles, unos pequeños animales virtuales, y coleccionar cuantos más se puedan para convertirse en un ‘Maestro Pokémon’.
Participar en el juego es muy sencillo, sólo hay que iniciar la aplicación, caminar por la calle y estar atento ante cualquier movimiento en caso de que haya un ‘Pokémon’ cerca.

El éxito de Pokémon GO

 

Aunque el juego sólo ha sido lanzado oficialmente en Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y algunos países de Europa, ha superado todos los récords posibles.

  • Según un interesante artículo publicado en Verne Pokémon GO ha superado en tendencia a las búsquedas relacionadas con contenido pornográfico.
  • Los usuarios de Pokémon GO están dedicando más tiempo al juego que a las redes sociales
  • Sólo 2 días después de su lanzamiento Pokémon GO supera la cantidad de descargas de Tinder en Estados unidos.
  • Google arroja más de 36 millones de resultados bajo el término de ‘Pokémon GO’
  • El valor de Nintendo se ha revalorizado en más de un 120%
  • Se ha convertido en un verdadero fenómeno en todas las redes sociales. En sólo 2 semanas se ha posicionado como un tema del que todo mundo habla. Una app pensada para un público de todas las edades.

 

Qué pasará con Pokémon GO

 

De seguir a este ritmo, Pokémon GO podría llegar a igualar las descargas de Instagram y Facebook. Además, ya se han escuchado algunos rumores acerca de cómo las marcas van a aprovechar esta fiebre descontrolada para incrementar sus ventas.

La app se perfila como un gran caso de éxito de Nintendo y Niantic Inc. para el 2016. Seguiremos atentos a lo que suceda en el segundo semestre con un juego que ha conquistado el mundo entero en tiempo récord.

Hasta aquí llega nuestro Digital Break del día. A continuación puedes ver la presentación completa. Conoce más estrategias digitales recientes que continúan cambiado el mundo aquí. ¡Hasta pronto!