¡Bienvenidos al Digital Break! Una vez más presentamos las campañas digitales que más nos inspiran y que nos demuestran lo que se puede hacer con una buena dosis de creatividad. Esta semana nos acompañan estrategias digitales de Nike, IKEA, Burger King y otras marcas estelares del mundo digital. Además, les contamos un experimento que hicimos para demostrar el alcance de las noticias falsas. ¡Adelante!

Nike // #ElBalónNosHaceMás

Comenzamos con una de las mejores estrategias digitales de Nike de los últimos tiempos. Este anuncio dirigido por Wally Pfister, ganador del premio Oscar y responsable del montaje cinematográfico de las grandes películas de Christopher Nolan, es la manera en la que Nike celebra sus 20 años como patrocinador del F.C. Barcelona. ¿Cuántos ídolos logras reconocer?

IKEA // Acaba con el run rún

La marca escandinava es frecuente protagonista del Digital Break. Y no es para menos, pues muy a menudo nos ofrece campañas creativas y originales, como esta en la que convierte el pensamiento insistente de un mueble que debemos cambiar en casa en un run rún que no nos deja en paz.

Si deseas crear estrategias digitales creativas e innovadoras para tu marca, que generen impacto en tu público objetivo, en SM Digital podemos ayudarte… ¡contáctanos!

Burger King // Día del buen samaritano

Esta semana se celebró en los Estados Unidos el Día del Buen Samaritano, una ocasión para resaltar a las personas de buen corazón que ayudan a los demás. Burger King aprovechó la celebración para poner a orilla de carretero un auto con el capó lanzando humo. La reacción de la gente no se hizo esperar… ¡y la sorpresa de Burger King tampoco!

Ahora puedes ver la presentación del Digital Break en Facebook Live. ¡Síguenos

 

Digital Break // Marzo 15 de 2018

Las campañas más inspiradoras y la actualidad del mundo digital la encuentras cada semana en el Digital Break. Conéctate, ¡estamos en vivo!

Posted by SM Digital on jueves, 15 de marzo de 2018

 

Bonus Track // Experimento con noticias falsas

Observa con detenimiento la publicación de Facebook que ponemos a continuación, donde se da a conocer una triste noticia: la extinción de una especie de loros autóctona de Colombia.

 

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Posted by Daniel Orrego Roldán on miércoles, 7 de marzo de 2018

 

Pues bien, la triste noticia no es cierta. Es más, la especie de loros mencionada es ficticia. Todo es parte de un experimento que realizó el equipo de SM Digital para demostrar la facilidad con la que se propagan las noticias falsas en las redes sociales.

Bastó con un creativo y una diseñadora que publicaran este post en un par de grupos animalistas en Facebook, para que se generara esta cantidad de reacciones. ¿Qué pueden lograr personas con mucho presupuesto e infraestructura que buscan desinformar adrede al público?

El experimento fue interesante, sobre todo por la reacción de muchas personas que salió en defensa de la noticia, frente a otros que trataban de desmentirla. En fin, aprovechemos para hacer un nuevo llamado de atención a verificar la información que encontramos en las redes antes de creerla y difundirla.

 

Más estrategias digitales de la semana

Hasta aquí llegan nuestras campañas destacadas de la semana. Pero a continuación te dejamos la presentación completa del Digital Break de SM Digital para que no te pierdas ninguna de las estrategias digitales de Nike, IKEA, Apple y todas las campañas que nos gustaron esta semana. También te invitamos a seguir conectado con nuestro contenido de actualidad digital. ¡Nos vemos en ocho días!

¿Qué es el
Digital Break?

El Digital Break de SM Digital es un espacio semanal en el que nuestro equipo se reúne para compartir estrategias digitales inspiradoras, creativas y exitosas de Colombia y del mundo.

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