En el Digital Break de hoy nos enfrentamos a un mensaje claro y fuerte que necesita sonar cada vez más. El mes de la mujer no se trata de chocolates y rosas. Se trata de igualdad y de respeto. En SM Digital lo tenemos absolutamente claro, por eso aprovechamos la ocasión para destacar algunas estrategias digitales del mes de la mujer que nos hemos encontrado por estos días. ¡Bienvenido!

Actitud Fem // A mí también me dijeron…

Parece increíble, pero en pleno siglo XXI persiste una visión estereotipada de las mujeres. Es triste, lo sabemos, pero es una realidad a la que nos enfrentamos cada día y que debemos cambiar, empezando por nosotras mismas. El portal Actitud Fem publicó este spot que nos recuerda que nada de lo que nos digan importa, si tenemos claro lo que somos en realidad. ¡Conmovedor e impactante!

 

Alto Palermo // #NacimosSinEtiquetas

La marca argentina Alto Palermo se une a las estrategias digitales del mes de la mujer con esta pieza maravillosa que nos recuerda que no hay etiqueta que nos pueda encasillar. ¡La consigna es la igualdad!

 

Magnum // El placer es diverso

Para finalizar, cuando hablamos de igualdad y respeto, hablamos inevitablemente por muchas de nosotras que luchan aún contra visiones del mundo que vulneran la libertad de ser lo que somos. Dentro de las estrategias digitales del mes de la mujer que nos llamaron la atención, destacamos esta pieza de Magnum que se metió en camisa de once varas al hacer sentir ofendido a parte de su público, que aún cultiva prejuicios contra los que viven y piensan diferente.

 

Bonus track // Pass the Heinz

Para los amantes de Mad Men fue una grata sorpresa encontrarnos esta semana con esta noticia. En la sexta temporada de la serie, el equipo de la agencia SCDP recibió una negativa de parte de su cliente Heinz, por considerar que la propuesta de campaña “Pass the Heinz” no mostraba lo suficiente al producto. Esta es la escena del episodio en cuestión:

Video no disponible

Pues bien, 50 años después (si tenemos en cuenta la época en la que ocurre la serie) Heinz no solamente “aprobó” la campaña, sino que utilizó exactamente el mismo trabajo de arte que les presentó Don Draper en la ficción.

Naturalmente, los fans de la serie empezaron a hacer eco de la campaña, subiendo fotos de las vallas que aparecieron en la ciudad de Nueva York.

En realidad no sabemos si hubo algún acuerdo entre la marca y los creativos de la serie, pero lo más curioso de todo es que en los créditos de la campaña figura la agencia SCDP, los fundadore de la misma y, como no, nuestro querido Don Draper.

Una vez más la ficción se entreteje con la realidad… ¡y nos encanta!

Más estrategias digitales del mes de la mujer

Hasta aquí llegan las campañas destacadas de la semana. Sin embargo, a continuación te dejamos la presentación completa del Digital Break de SM Digital para que no te pierdas ninguna de las estrategias digitales del mes de la mujer que encontramos esta semana. Te invitamos a seguir conectado con nuestro contenido de actualidad digital. ¡Hasta la próxima!

¿Qué es el
Digital Break?

El Digital Break de SM Digital es un espacio semanal en el que nuestro equipo se reúne para compartir estrategias digitales inspiradoras, creativas y exitosas de Colombia y del mundo.

Suscribete para recibir lo mejor del
Digital Break