El mundo digital ha permitido la difusión y amplificación de mensajes para todo tipo de causas. Los contenidos virales llegan a millones de personas en cuestión de horas. Cuando las marcas intentan aprovechar esto, aparecen estrategias digitales de conciencia social como las que queremos presentarles en nuestro Digital Break de esta semana. ¡Bienvenidos!

Cabify // Hagamos las paces

¡El debate por el uso de plataformas digitales para el transporte público está caliente! Precisamente, esta semana que hubo un paro nacional de taxistas en contra del uso de Uber, Cabify y otras aplicaciones, la gente de Cabify realizó esta actividad para plantar un mensaje amplificado en redes sociales: no somos enemigos, somos iguales.

Si quieres plantear una estrategia digital que se apalanque en difundir contenido original y de impacto en redes sociales, en SM Digital podemos ayudarte… ¡contáctanos!

 

Heineken // Worlds Apart

¿Qué pasaría si sentamos a conversar a un activista del cambio climático con una persona que niegue la existencia de este fenómeno? ¿O a una persona de visión política de derecha con una feminista 100%? Heineken lo logra de manera muy interesante en este experimento social, en el que juntan a parejas de desconocidos que no tienen idea sobre lo diferentes que son y los enfrentan a la decisión: ¿abandonan la habitación o conversan sobre sus diferencias acompañados de una cerveza? Esta es quizás una de las mejores estrategias digitales de conciencia social que hemos visto en mucho tiempo. ¡Las reacciones son imperdibles!

 

 

Bancolombia // Es el momento de todos

Hace unos días, una intensa campaña de expectativa de Bancolombia resultó ser, para muchos, nada más que una gran decepción. De todas maneras, la marca sigue construyendo su estrategia alrededor de este concepto, en esta ocasión con un experimento social que nos llamó la atención. Claro, para algunos la innovación sigue sin aparecer, hasta en este tipo de piezas. ¿Qué opinas?

 

 

Bonus Track // Sé con tu mamá como ella fue contigo

¡Ya viene el día de la madre! Netflix, una de nuestras marcas favoritas, presenta este anuncio que invita a devolverle a mamá algo de lo que ella ha hecho por nosotros: “enséñale un poco a quien le aprendiste todo”.

 

 

Más estrategias digitales de la semana

Hasta aquí llegan nuestras campañas destacadas de la semana. Pero a continuación te dejamos la presentación completa del Digital Break de SM Digital para que no te pierdas ninguna de las estrategias digitales de conciencia social que más nos gustaron esta semana. Te invitamos a seguir conectado con nuestro contenido de actualidad digital. ¡Hasta la próxima!

 

¿Qué es el
Digital Break?

El Digital Break de SM Digital es un espacio semanal en el que nuestro equipo se reúne para compartir estrategias digitales inspiradoras, creativas y exitosas de Colombia y del mundo.

Suscribete para recibir lo mejor del
Digital Break