¡El Digital Break ya está aquí! Esta semana encontramos estrategias digitales que marcan diferencia. Esos momentos de inspiración en que las marcas rompen sus esquemas y proponen un mensaje diferente o salen con una idea innovadora que nos hace pensar: “¿Cómo no se nos había ocurrido?”. Son esas chispas de genialidad las que nos hacen amar esta profesión… ¡y aquí te mostramos algunas!
 

AXE // ¿Está bien que los hombres…?

Estamos familiarizados hace tiempo con el estilo de comunicación de AXE en sus campañas publicitarias… ¡y nos parece genial! Sin embargo, desde hace algún tiempo le han dado un giro interesante, como en esta pieza lanzada la semana pasada. A partir de términos reales de búsqueda en Google, armaron esta campaña a favor de eliminar los estereotipos que no permiten a muchos hombres desarrollar su personalidad libremente. ¡No te la pierdas!

¿Te gustaría llevar a cabo una estrategia digital que responda a los intereses de búsqueda del público objetivo de tu marca? En SM Digital podemos ayudarte… ¡contáctanos!

 

Coca-Cola // Felicidad 360°

Gracias a la tecnología, conservar los recuerdos de un momento entre amigos es más fácil hoy que en cualquier otra época de la historia… ¡selfie y listo! Coca-Cola presenta una de las estrategias digitales que marcan diferencia en el mundo digital: ¿qué tal si guardas el recuerdo completo, no solamente un pedazo? ¿Cómo? Instalando cámaras con visión de 360° en los servilleteros y permitiendo que los usuarios se conecten y compartan sus recuerdos en línea. Genial, ¿no?

Nike // Unlimited Stadium

Nike es una de nuestras marcas favoritas en el mundo digital. No en vano fue nuestro caso de éxito este año en Tendencias Digitales. Si te preguntas por qué, esta idea genial que se les ocurrió te va a dar la respuesta: un estadio donde puedes competir en una carrera… ¡contra ti mismo! ¿Quieres ver cómo? Aquí te dejamos el video:

Bonus Track 1 // #HashtagCampaña

El revuelo en las redes sociales esta semana fue de cuenta del aparente descuido en la impresión de una valla para una campaña política en México:

Naturalmente, la corrección no se hizo esperar (al igual que las bromas en toda la red):

Hasta Netflix aprovechó la ocasión para utilizar el #HashtagCampaña en su propia campaña presidencial:

Todo eran risas hasta que apareció el dueño de la campaña. Cuál no sería nuestra sorpresa al ver que el flamante candidato oficializó #HashtagCampaña como su propuesta política. ¿Oportunismo? ¿Creatividad latinoamericana al 100%? ¿Hizo un Homero Simpson? Hay que ver, por ahora, resulta ser una historia de lo más curiosa.

Bonus Track 2 // Lápiz de Platino

Comienza la temporada de premios en el mundo de la publicidad y la gente de Lápiz de Platino se ingenió esta divertida pieza para promover su edición 34, celebrada este mes en Argentina. ¿Te identificas con alguna situación?

Más estrategias digitales de la semana

Hasta aquí llegan nuestras campañas destacadas de la semana. Pero a continuación te dejamos la presentación completa del Digital Break de SM Digital para que no te pierdas ninguna de las estrategias digitales que marcan diferencia y que más nos gustaron esta semana. Te invitamos a seguir conectado con nuestro contenido de actualidad digital. ¡Hasta la próxima!

¿Qué es el
Digital Break?

El Digital Break de SM Digital es un espacio semanal en el que nuestro equipo se reúne para compartir estrategias digitales inspiradoras, creativas y exitosas de Colombia y del mundo.

Suscribete para recibir lo mejor del
Digital Break