Traemos una variedad de propuestas y campañas que nos sorprenderán por su creatividad, ya sea en la herramienta utilizada para su ejecución o por su mensaje disruptivo. La realidad virtual, las aplicaciones móviles, los mensajes inclusivos y la navidad, se toman el Digital Break de esta semana.

¡Estas campañas están imperdibles!

 

El Louvre: da vida a la Mona Lisa


La realidad virtual está llegando a todos los campos del conocimiento y el arte, que siempre aprovecha los recursos de su época para desarrollarse, no se queda por fuera. El Museo del Louvre, inaugura su primera experiencia de Realidad Virtual, en homenaje a Leonardo da Vinci, que este año se cumple el 500º aniversario de su muerte. La experiencia consiste, en que la Gioconda, obra más representativa de Da Vinci, entra en movimiento a través de un sistema de datos infrarrojos, rayos X y de refracción para representar el icónico retrato en 3D, y así eliminar las multitudes que suelen rodear a la Mona Lisa para que los visitantes puedan encontrarse cara a cara con la obra.

 

Sprite: no estás solx

No es la primera vez que Sprite toca temas tabús o disruptivos y rompe con paradigmas sociales. “No estas solx”, fue un spot lanzado con motivo de la Marcha del Orgullo en Buenos Aires, donde podemos ver cómo familiares y amigos de personas del colectivo les ayudan a prepararse para asistir a la Marcha del Orgullo. Después de mostrar una serie de acciones donde claramente se evidencia el apoyo, el anuncio cierra con una nueva definición de la palabra orgullo: “lo que sentís cuando alguien que querés elige ser feliz”.

 

Nequi: la plata tiene mucho que decir


Nequi, a través de una creativa puesta en escena en las calles en la que un billete de 15 mil pesos cobra vida y habla acerca de las quejas más recurrentes sobre la plata, recomienda el uso de su aplicación en el celular, como un ayudante para manejar el dinero propio. Además de eso, Nequi crea un sitio en el cual las personas pueden conocer más de la propuesta, hacer un test para conocer la situación psico-morbo-afectiva de cada persona con el dinero y por supuesto para unirse a Nequi.

 

Gatorade: primer anuncio de realidad virtual de Latinoamérica


La realidad virtual ha permitido que creativos realicen propuestas que no dejan de sorprendernos. Gatorade, de la mano de Google y la agencia JauntXR, crearon la posibilidad de que los fanáticos del fútbol “se pongan en los guayos” de sus jugadores preferidos. A través de una plataforma de realidad virtual, el protagonista de la experiencia llega a la práctica, firma autógrafos, ejercita a la par del equipo, practicar tiros de media distancia y siente la misma intensidad que los jugadores viven todos los días. Luego, con la fatiga llega el momento de hidratarse y recobrar fuerzas con Gatorade. ¿Qué se sentirá ser parte del FC Barcelona? Esta experiencia nos da la posibilidad de saberlo.

 

Walkers: comenzaron los spots navideños

Hay quienes dicen que “a noviembre no lo dejan vivir”, y que  las marcas ya estén sacando anuncios navideños, lo comprueba. Warkers,  el día 1 de noviembre estrenaron su nueva campaña navideña que viene protagonizada por Mariah Carey y su conocidísimo tema “All I want for Christmas is you”. El spot comienza en un set de rodaje en el que Mariah está grabando un videoclip cuando de repente se detiene la grabación y la cantante intenta coger la última bolsa de patatas que queda… ¿y qué sucede? Veámoslo juntos.

 

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Digital break // 7 de noviembre

¡Ya está aquí el Digital Break de esta semana! Conéctate para que demos un repaso por las mejores campañas y toda la actualidad del mundo digital. ¡Estamos en vivo!

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Publicado por SM Digital en Jueves, 7 de noviembre de 2019

 

Más estrategias digitales de la semana

Estas fueron nuestras campañas destacadas de la semana. A continuación te dejamos la presentación completa del Digital Break de SM Digital para que no te pierdas ninguna de las estrategias digitales de Sprite, Nequi, Gatorade, Warkers, Facebook, Disney, Levi’s y Google.

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