Estrategias digitales con real time

¡Cuántas cosas pueden pasar en tan solo una semana en el mundo digital! Un gran reto para las marcas es aprender a moverse al ritmo que se mueve la información en las redes sociales, con el fin de promover una conversación más auténtica con sus usuarios. En el Digital Break de esta semana presentamos estrategias digitales con Real Time Marketing que demuestran cómo las marcas buscan tener un mayor impacto generando contenido en tiempo real. ¡Bienvenidos!

 

Cerveza Águila // Clasificación de Colombia a Rusia 2018

 

¡La Selección Colombia clasificó al mundial! Después de mucho sufrimiento en la última fecha de la eliminatoria se definió nuestra participación en Rusia 2018. Cerveza Águila como patrocinador oficial de la Selección estaba completamente preparado después del juego contra Paraguay para levantar los ánimos con este comercial:
 

 

Pero eso no es todo. El día después de la clasificación, en las calles de Moscú se encontraron unas vallas felicitando a la Selección nada más y nada menos que en ruso. ¡Eso se llama estar preparado!
 

 

SporTV // Hinchas argentinos cantando el himno de Brasil

 
Colombia no fue la única que sufrió en la última fecha de las eliminatorias al Mundial. ¡Argentina sí que la pasó mal! Por eso en Brasil apareció este divertido anuncio que mostraba a los hinchas de la Albiceleste aprendiendo el himno de Brasil, para hacerle fuerza en el partido contra Chile, que los afectaba directamente.

 

 

Si quieres que tu estrategia digital sea dinámica y genere interacción con tu público objetivo, en SM Digital podemos ayudarte… ¡contáctanos!

 

Burger King // Nunca confíes en un payaso

 
Otro tema que ha dado mucho de qué hablar ha sido la nueva versión del clásico del terror “It” (traducido al español como “La cosa”). Aprovechando la ocasión, Burger King salió al ataque de su archirrival (MacDonald’s) poniendo al final de los créditos de la película el mensaje: “La moraleja es que no debes confiar en ningún payaso”. Ingenioso, ¿no?

 

 

Ahora puedes ver la presentación del Digital Break en Facebook Live. ¡Síguenos para no perderte ningún contenido de la actualidad digital!

 

Bonus Track // Experimento contra el bullying online

 
Desde hace varios años se celebra en octubre el mes de la prevención contra el bullying. Este año encontramos una campaña que presenta un experimento social muy interesante: por medio de actores se lleva a la vida real situaciones de acoso y matoneo muy comunes en las redes sociales. La intención era ver las reacciones de la gente a este tipo de comentarios que son pan de cada día en la red. ¡El resultado es muy interesante!

 

 

Más estrategias digitales de la semana

Hasta aquí llegan nuestras campañas destacadas de la semana. Pero a continuación te dejamos la presentación completa del Digital Break de SM Digital para que no te pierdas ninguna de las estrategias digitales con Real Time Marketing y otras campañas que nos gustaron esta semana. Te invitamos a seguir conectado con nuestro contenido de actualidad digital. ¡Hasta la próxima!

 

 

¿Qué es el
Digital Break?

El Digital Break de SM Digital es un espacio semanal en el que nuestro equipo se reúne para compartir estrategias digitales inspiradoras, creativas y exitosas de Colombia y del mundo.

Suscribete para recibir lo mejor del
Digital Break