campo_migracion_hacias_las_ciudades_tendencias_tiempos_coronavirus_SM_Digital

 

El freno a la migración hacia las ciudades es una de las macro tendencias de las 12 tendencias digitales en tiempos de Coronavirus que presenta las repercusiones que ha traído el distanciamiento social en cuanto al sector inmobiliario.

Curiosamente en las últimas Tendencias Digitales por SM Digital se habló que para el año 2030 todas las proyecciones se dirigían a que el mundo iba a tener un 80% en urbanización, es decir, que de 100 habitantes en este planeta más de 80 iban a vivir en las ciudades, era un fenómeno que se venía dando desde la revolución industrial.

 

casa_rural_migracion_hacias_las_ciudades_tendencias_tiempos_coronavirus_SM_DigitalLas tendencias de búsqueda de propiedades fuera de las ciudades o alrededor de ellas vienen creciendo considerablemente.

 

Sin embargo, la llegada del Coronavirus llevó a un frenón la migración de las ciudades hacia el campo haciendo que muchas personas que estaban en pequeños pueblos, en zonas rurales, cuyo único futuro que veían era migrar hacia la ciudad, hoy no lo vean tan factible.

 

padre_e_hijo_en_el_campo_migracion_hacias_las_ciudades_tendencias_tiempos_coronavirus_SM_DigitalEn esta época de contingencia se ve un grupo poblacional alto que quiere retornar al campo, estar fuera de la ciudad, tener más distanciamiento social y tener más paz.

 

El regreso al campo se da por algunos aspectos: el distanciamiento social anteriormente mencionado y el golpe económico que se está viviendo en la actualidad. Todas la empresas impactadas, unas mucho más que otras, generarán un decremento en los salarios, ya que al subir el desempleo un grupo poblacional que se quedará sin ingresos.

 

desempleo_migracion_hacias_las_ciudades_tendencias_tiempos_coronavirus_SM_DigitalLas personas tendrán que buscar fuentes más económicas pero también generar más presión en la oferta laboral, lo que hará que los salarios tiendan a bajar.

 

Esto también busca que centros urbanos, donde había crecido el metro cuadrado, empiecen a tener un enfriamiento, haciendo que, probablemente, en algunas regiones se vea un decrecimiento.

 

casa_en_el_campol_migracion_hacias_las_ciudades_tendencias_tiempos_coronavirus_SM_DigitalLos precios de zonas rurales o incluso en los alrededores de ciertas ciudades donde habían diferencias de precio supremamente amplias con los centros de la ciudad se han ido disparando.

 

En conclusión, si a lo mencionado anteriormente se le suma que los habitantes tienen más servicios de teletrabajo, telemedicina y teleaprendizaje, e igualmente buscan más salud mental con la conexión con la naturaleza, se verá un frenón en la migración del campo a la ciudad.

 

teletrabajo_campo_migracion_hacias_las_ciudades_tendencias_tiempos_coronavirus_SM_DigitalLas compañías empezarán a flexibilizar su forma laboral haciendo el vivir en el campo, una opción de vida que probablemente anteriormente no lo era.

 

Si quieres conocer más acerca de esta y más tendencias, haz clic aquí para ver el en vivo.

Descarga el PDF de las 12 Tendencias Digitales en tiempos de Coronavirus aquí.

 

Por:

Lorena Martínez Arroyave
Analista de Mercadeo
SM Digital