Otra de las tendencias que evoluciona y crece rápidamente en la situación que vivimos actualmente es la importancia en generar contenido novedoso y microcampañas, la sexta tendencia digital en tiempo de Coronavirus.

Las marcas deberán innovar en los formatos de contenido y arriesgarse a hacer piezas creativas en plataformas como Tik Tok.

En el último año esta red estaba enfocada inicialmente en adolescentes pero ha ido evolucionando a diferentes públicos. Tik Tok nace en China, se expande rápidamente en Estados Unidos y por ende se extiende por el mundo.

Es una red social diferente a las otras, allí se genera contenido que engancha: información al instante, contenido viral, articulación con otras redes, consumo alto de videos y la posibilidad de crear.

Si quieres conocer más de Tik Tok visita nuestro blog, te contamos nueve datos para entender Tik Tok.

Las marcas generan campañas de forma rápida, despliegue digital y alta creatividad.

               

Las microcampañas son piezas o proyectos audiovisuales que se producen rápidamente y tienen un alto alcance digital, no son pensadas para ser un comercial de televisión y no requiere mucho presupuesto: campañas más rápidas, más dinámicas y enfocadas en digital.

Un ejemplo de esto es el caso de Honda en Dubai, quienes crearon el primer comercial hecho en casa para ser consumido en casa, utilizando un pequeño carro de colección que recorría varios espacios del lugar, simulando la carretera. Una muestra de microcampañas creativas hechas en tiempos de contingencia.


Las marcas buscarán generar mayor engagement, innovando en los formatos y contenidos, buscando alternativas para fortalecerse en digital

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Por:

Andrés Restrepo Laguna
Analista de Mercadeo y Nuevos Negocios
SM Digital