El BTL digital es un concepto relativamente nuevo como una rama del BTL tradicional, aunque podríamos decir que se origina de sacar la tecnología digital a la calle y que los consumidores puedan interactuar de una forma divertida y experiencial en los momentos cotidianos de la vida o de los negocios como los centros comerciales, tiendas, ferias, eventos, espectáculos entre otros.

 

Las tecnologías relacionadas con BTL Digital son varias, presentamos las más relevantes, y algunos casos prácticos que ayudarán a entenderlas mejor.

 

A continuación presentamos dos videos resumen que sirven de abrebocas para conocer más de estas tecnologías:

 

El siguiente video explica de forma sencilla en que consiste el BTL digital y algunas de sus aplicaciones

Superficies Interactivas o superficies touch:Son espacios tradicionales como Mesas o Paredes o simplemente pantallas de ipad o televisor, que permiten la manipulación del usuario con un sistema táctil o en algunos casos mediante el simple movimiento de la mano, el cual es identificado por un patrón de movimiento. Este tipo de dispositivos permiten ofrecer contenido multimedia (juegos, fotos, video, textos, audios, etc), para que los que los usuarios puedan interactuar. Este tipo de soluciones son muy usadas en activaciones de marca en ferias, centros comerciales y puntos de venta.

Haceb – SM digital

ISA – SM Digital

Realidad Aumentada:

La realidad aumentada consiste en simular una animación dentro de una pantalla, mediante el uso de un patrón. Este tipo de activaciones son ideales para generar interacción, la clave es realizarlas en lugares de alto tráfico.

sm-digital-blog

 

Lynx – Londres

Ketchup – Heinz

 

 

Proyectos inmobiliarios – SM Digital

Projection Mapping:

 

Proyectar imágenes sobre superficies inanimadas, buscando generar efectos 3D o movimiento. Esta tecnología se utiliza mucho en el lanzamiento de productos y servicios, es posible realizarla en interiores y exteriores. Genera mucho impacto en el público  pues es considerado un show, lo cual genera mucho contenido por parte de los usuarios, el do a través de las redes sociales. Su principal debilidad es el alto costo, y la corta duración del impacto.

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Evento de Networking ISA – SM Digital

Hot wheels – Mapping

Radiofrecuencia – RFID:

 

La identificación por radiofrecuencia ha sido usada desde hace algunos años en Retail, pero ahora es posible usarla en mercadeo para temas como: Entregar una tarjeta con un RFID que puede estar enlazada a la cuenta de Facebook, mediante la cual cada vez que el usuario pasa la tarjeta por un producto inmediatamente la da me gusta en su cuenta de Facebook. Adicionalmente esta tecnología se puede usar para tema de ventas.

Coca  Cola – Isarel

Ver más casos

 

Lanzamiento Glade – SM digital

Feria del Automóvil Nueva york – SM Digital partners

Realidad aumentada MUMA – SM Digital

Corona Expocamacol  – SM Digital

Escrito por:
Andrés Sierra
Director General SM Digital – SM Group
Twitter: @sierrav