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Con la migración de gran parte del comercio a digital, la competencia por la entrega rápida y perfecta será un factor importante que le dará relevancia a la logística inteligente, la tercera tendencia en tiempos de coronavirus.

Sumado el distanciamiento social y la seguridad, se verá un gran incremento en los vehículos autónomos (autos, camiones, drones y robots repartidores), los robots en bodegas y la eficiencia en las entregas con mayor velocidad.

Un ejemplo de esto es la marca de pizzas Domino’s, que ha estado desarrollando vehículos eléctricos, autónomos, de la mano de la compañía Nuro, para repartir sus productos. 

Domino’s se viene adelantando en temas de tecnologías y está interesado en aprender más sobre las experiencias operativas y de los clientes con este tipo de vehículo.

 

En tiempos de contingencia, las empresas podrán sacar ventaja de todas las inversiones tecnológicas que puedan hacer en cuanto a tecnología y marketing digital, pensando en el futuro y previniendo situaciones similares.

 

robots_comida_logistica_inteligente_tendencias_digitales_coronavirus_sm_digital Las empresas que invierten en tecnología a largo plazo tendrán la posibilidad de estar preparadas para futuras contingencias y acontecimientos.

 

Los robots en el back o en la logística, son muy importante importantes, por ejemplo Amazon compró una compañía robótica hace más de 6 años. Esto lo viene implementando desde el 2013 hasta la actualidad.

Amazon desarrollo robots que le ayudarán en sus operaciones para mejorar la eficiencia y el orden en sus procesos.

 

Otro caso de éxito es el de Alibaba en China, quien desarrolló un nuevo modelo de robots de clasificación para mejorar la eficiencia, la precisión y la seguridad durante este proceso, ahorrando el 70% del trabajo manual y reduciendo drásticamente los costos de mano de obra.

Este modelo de IA y logística que fue implementado hace tres años, ahora se está extendiendo por la industria de entrega urgente, demostrando la importancia del tema logístico y la robótica.

 

La logística inteligente y la robótica le facilitan a las empresas la posibilidad de llegarle a millones de consumidores de una forma eficiente y económica, independientemente de la cantidad y el país donde se encuentren. Los robots son capaz no solamente de almacenar y cargar mucho más, sino que también son veloces, no generan accidentes y no se enferman.

 

robots_drones_logistica_inteligente_tendencias_digitales_sm_digital Solamente en china hay 10 millones de empleos enfocados en logística y esto se incrementará cada vez más con el E-Commerce, por eso las empresas deberán optar por logística inteligente para cumplir con todos sus pedidos.

 

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Por:

Lorena Martínez Arroyave
Analista de Mercadeo
SM Digital