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El marketing eficiente, smart content o contenido inteligente, es una de las tendencias digitales en tiempos de Coronavirus más importante para las marcas, pues las empresas deben preocuparse realmente por ofrecer contenido de valor.

El consumidor está bombardeado de información, por lo cual las marcas deberán generar contenido de calidad, asertivo, contextualizado, entretenido y que ayude al consumidor a resolver sus necesidades y a mejorar su vida dentro de los tiempos actuales.

 

 

social_media_multiformato_marketing_eficiente_tendencias_digitales_coronavirus_sm_digital Los usuarios le brindarán a las marcas todos sus gustos y necesidades indirectamente, gracias a la data que dejan al navegar.

 

 

El contenido debe ser efectivo, multiformato y personalizado, pero además debe cumplir con un propósito que le sirva al usuario. Aunque es imposible llegarle a todos los consumidores, es fundamental generar piezas para diferentes nichos y momentos que enganchen al usuario y le permitan compartir e interactuar.

 

 

marketing_eficiente_tendencias_digitales_coronavirus_sm_digital_contenido_inteligenteEl contenido multiformato quiere decir, que las marcas deben tener contenido diferente en su sitio web, Facebook, Instagram, Tik Tok, entre otras plataformas.

 

 

Para que las marcas puedan generar engagement con sus seguidores por medio del contenido, deberán implementar estos conceptos: 

 

    • El storytelling: involucrar historias detrás de cada cosa que se quiere contar, para conectar con los usuarios con el mensaje que se está transmitiendo de una forma emocional.
    • El contenido predictivo: generar contenido basado en data, en las interacciones de los usuarios, en lo que ellos quieren, necesitan y les gusta, a través de herramientas digitales de escucha, donde se analizan las tendencias en los buscadores y se analiza el social media.

 

Un ejemplo de marketing eficiente es el caso de Tosh. Esta marca trabaja el concepto de vivir en armonía y adaptó su contenido a lo que está pasando, a la contingencia, alineandolo a tener una vida equilibrada entre lo que comemos, cómo nos movemos, el baile, el ejercicio y la naturaleza. 

 

 

Por último las marcas deberán ser coherentes con su estructura, su propuesta de valor, sus productos o servicios, tratando de innovar en cómo pueden hacer algo diferente con lo que ya ofrecen.

 

 

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Por:

Lorena Martínez Arroyave
Analista de Mercadeo
SM Digital