Tik Tok

Tik Tok tiene todo lo que los usuarios exigen hoy en día de las redes sociales en cuanto a los contenidos y formatos: información al instante, contenido viral, articulación con otras redes, consumo alto de videos y la posibilidad de crear. Esto es lo que la convierte en una de las Tendencias Digitales con mayor crecimiento en el mundo.

Pero, ¿qué es lo que hace de Tik Tok una red social tan popular? Acá te compartimos nueve datos que debes saber para entender este fenómeno digital: 

 

 

        1. Tik Tok es una red social que permite la circulación de contenidos en video de máximo 60 segundos.

           

        2. Fue lanzado en el 2016 por ByteDance, una empresa de tecnología china que desde 2012 desarrolla básicamente las mismas funciones de Facebook.

           

        3. Aunque inicialmente se reducía a  lip sync o danza coreográfica, se convirtió en una plataforma para compartir videos graciosos, curiosidades científicas, ejecución de challenges, entre muchas otras.

           

        4. ¿Recuerdas a Music.ly? Pues sí, es el antecesor de Tik Tok. Este fue el primer éxito de ByteDance, que posteriormente evolucionó en lo que hoy conocemos como Tik Tok.

           

        5. Para la fecha, hay al menos mil millones de usuarios activos en alrededor de 150 paises.

           

        6. Según Sensor Tower, desde 2018 Tik Tok se convirtió en la aplicación que encabezaba la lista de apps más descargadas en dispositivos IOS, por encima de Whatsapp, Youtube e Instagram. En Android ocupó el tercer lugar. Y su éxito no fue muy distinto a lo largo del 2019.La realidad aumentada llega al E-Commerce añadiendo información y elementos virtuales al mundo real.

          Entre los usuarios de Apple la app con más éxito ha sido Tik Tok, y de Google Play de Android ha sido WhatsApp con casi 200 millones de descargas.

           

        7. ¿Qué se puede hacer en Tik Tok? Básicamente funciona igual que Vine: una plataforma para subir videos de un tiempo limitado que permite editar, montar e introducir todo tipo de efectos divertidos para la generación de contenido entretenido.

           

        8. La mayoría de Challenges que ahora se viralizan lo hacen a través de Tik Tok. Es una red que permite la articulación de usuarios de forma fácil para la creación de contenidos similares en cuanto a su eje temático y público objetivo.

           

        9. Este video resume lo que fue tendencia a lo largo del 2019 en Tik Tok:

           

 

Tik Tok finalmente es lo que en SM Digital entendemos como Smart Content: contenido relevante, a la medida de necesidades particulares y en el formato y plataforma que se desea. Las Tendencias Digitales le apuntan al Smart Content esté 2020; contenido cada vez más personalizado y segmentado. Conoce más sobre el Smart Content en nuestro estudio de Tendencias Digitales 2020 donde hablamos de esto y mucho más.

 

Por:

David Gómez Henao
Redactor de contenidos
SM Digital