fbpx

¿QUÉ ES EL DIGITAL OUT OF HOME (DOOH)? ¿POR QUÉ SERÁ TENDENCIA EN 2020?

Estan en:
¿QUÉ ES EL DIGITAL OUT OF HOME (DOOH)? ¿POR QUÉ SERÁ TENDENCIA EN 2020?

Este año en SM Digital hemos destacado el “Digital Out of Home (DOOH)” o Publicidad Exterior Digital, como una de las tendencias digitales para este 2020.

La Publicidad Digital Exterior será clave en 2020 porque aumentará el número de pantallas digitales en diferentes ubicaciones, el contenido será mucho más dinámico y creativo, los usuarios podrán interactuar mucho más a través de sus celulares, los anunciantes tendrán acceso a mucha más data y el modelo de negocios comenzará a migrar a compras programáticas.

 

El Digital Out of Home será tendencia este año, estas son algunas de las razones:

  •       Es un medio con alto alcance.
  •       Tiene alta segmentación.
  •       Genera un gran retorno de la inversión.
  •       Más de la mitad de la publicidad exterior será digital para el 2023.
  •       Tiene un crecimiento superior al 10% anual.
  •       El consumidor es más urbano (pasa más tiempo en la calle, centros comerciales, medios de transporte, etc.).

 

La publicidad exterior tiene muchas aplicaciones; paraderos de buses, transporte público, sillas de avión, ascensores, lobbies de edificios, vallas de gran formato, entre muchos otros lugares. 

 

Lo digital es lo que realmente cambiara el juego, veamos algunos ejemplos:

Contenido interactivo: los usuarios tendrán la posibilidad de interactuar de forma inmediata con el mensaje publicitario, bien sea para llamar, comprar, pedir más información, o simplemente para divertirse con la publicidad.

 

https://www.youtube.com/embed/Z1oDSXEPZCg

 

Contenido en tiempo real: el contenido tendrá la posibilidad de cambiar en tiempo real miles de avisos en diferentes locaciones, o incluso automatizar el contenido de acuerdo con variables como el clima, el tráfico, la hora, etc., haciendo muy versátil el medio.

 

image31 ¿QUÉ ES EL DIGITAL OUT OF HOME (DOOH)? ¿POR QUÉ SERÁ TENDENCIA EN 2020?
McDonald’s sincronizó su publicidad exterior con una valla que monitoriza el movimiento del sol en tiempo real.

 

Más creatividad: la tecnología permitirá que los formatos incorporen video y se amolden al producto o al lugar donde se encuentre la publicidad.

 

https://www.youtube.com/embed/ePH_D9XZ_Yk

 

Más impactante + formatos: las nuevas tecnologías como las vallas robotizadas con efectos 3D le imprimirán mayor sofisticación al medio y permitirán a los publicistas crear avisos cada vez más impactantes.

 

https://www.youtube.com/embed/7iUdFw9WfrU

 

Más métricas: la posibilidad de medir el número de personas que pasan por la publicidad, aquellos que generan contacto visual y aquellos que interactúan, teniendo en cuenta días y horas, permitirán que el medio genere información relevante para los anunciantes.

 

shutterstock 758444896 ¿QUÉ ES EL DIGITAL OUT OF HOME (DOOH)? ¿POR QUÉ SERÁ TENDENCIA EN 2020?
 Cada vez las marcas reciben mayor cantidad de reviews superando el millón de comentarios en minutos.

 

Nuevos modelos de venta de publicidad (programática): mediante el uso de data y la posibilidad de cambiar el contenido de forma remota, la publicidad exterior pasará de venta de patrocinios a venta de impresiones, las cuales harán parte de un Marketplace y los precios estarán dados por la oferta y la demanda, con modelos avanzados de venta de publicidad programática tal cual ocurre hoy en los medios digitales.

 

shutterstock 737245651 ¿QUÉ ES EL DIGITAL OUT OF HOME (DOOH)? ¿POR QUÉ SERÁ TENDENCIA EN 2020?
 La compra automatizada de espacios publicitarios exteriores se une a los medios digitales.

 

Por:

Andrés Felipe Sierra Vásquez
Gerente General
SM Digital
Twitter: @sierrav
LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/andressierrasmd/
https://andressierra.co/

Compartir:

Articulos relacionados

15 febrero, 2024

La Población en Latinoamérica 2025 – 2050.

Como parte del desarrollo de la macrotendencia de Latinoamérica, es importante entender su población, pues el comportamiento...

15 febrero, 2024

Así vivimos Tendencias Digitales 2024 por SM Digital

El pasado 7 de febrero, presentamos nuestro evento anual Tendencias Digitales 2024 en el auditorio Fundadores de...

9 febrero, 2024

El Auge del Consumidor de Calidad

Resumen Para el 2024 en SM Digital hemos identificado como “Tendencia Digital #2: El consumidor de la...

9 febrero, 2024

El Papel de Latinoamérica en el Nuevo Orden Mundial 2025 – 2035

Latinoamérica se encuentra en un crucial punto de inflexión. Con 660 millones de habitantes y un PIB...

8 febrero, 2024

Tendencia Digital #4: El Futuro Sostenible del E-commerce: Una Mirada Integral

Para el 2024 el equipo de planeación de SM Digital ha identificado como Tendencia de E-commerce, “La...

8 febrero, 2024

Tendencia Digital #3: IA: Del asombro a la Realidad

La IA acaparó todos los titulares desde finales de 2022 con el lanzamiento de “ChatGPT” y en...

Contacto

Miami - New York - EE.UU

Contacto

Miami - New York - EE.UU

Contacto

Emiratos Arabes Unidos

Contacto

Medellín - Colombia

Contacto

Bogotá - Colombia

Contacto

Madrid - España

Somos el aliado perfecto para cumplir los objetivos digitales de tu negocio.

Te ayudamos con:

Dejános tus datos y recibe información de Marketing Digital