Este año en SM Digital hemos destacado el “Smart Content” como una de las tendencias digitales para este 2020.

 

El Smart Content se refiere a un contenido que está basado en data por lo que es predictivo de acuerdo con los intereses de los usuarios y más personalizado, por ende engancha mucho mejor a la audiencia. Esta tendencia radica en la tesis: “es mejor la calidad que la cantidad”, y hay que potencializarla en los múltiples formatos en aras de llegar a los usuarios a través de diferentes canales. En consecuencia, el contenido es más efectivo y mejor recibido por los usuarios.

 

Contenido predictivo

Mediante análisis de datos, las marcas se anticiparán a los usuarios ofreciendo contenido sobre aquello que buscan o sobre lo que hablan y comentan en redes sociales.


El análisis de datos ayudará a las marcas a generar más contenido de valor.

 

El poder de los contenidos contados como cuentos – Storytelling:

El contenido incrementará su poder de contar historias, cada pieza que las marcas desarrollen deberá ser poderosa para enganchar los clientes y generar emociones.

 

 

Menos cantidad, más calidad

Se enfatiza en la calidad por encima de la cantidad, siempre pensando en atraer al usuario, captar su atención y su emoción, además de generarle poder de recordación e intención de compartirlo.

 

 

Nuevos formatos

Las tendencias de contenido en este año continúan apuntando a formatos para móviles, muy cortos y con mucho video, incluyendo plataformas nuevas como Tik Tok.

 

@nbaLeBron James is always clowning 😂#photobomb #tbt #throwbackthursday♬ There’s Nothing Holdin’ Me Back – Shawn Mendes

 

Contenido personalizado

La evolución de los sitios web a páginas dinámicas, sumado a estrategias estructuradas de E-mail Marketing, permitirá crear mensajes en sitios web y correos personalizados para cada usuario, teniendo en cuenta sus intereses y gustos, así como su historia digital con la marca.

 

 


Las empresas innovarán en su contenido para atraer más usuarios.

 

Amplificación del contenido

La publicidad nativa continuará creciendo en la medida que las marcas desarrollen más contenidos de valor, los cuales puedan ser dirigidos de acuerdo con los gustos y preferencias de los usuarios, y en donde el mensaje de la marca se verá más natural dentro de los hábitos digitales de estos.

 

 


La publicidad nativa le dará más visibilidad y tráfico a los sitios web.

 

Por:

Andrés Felipe Sierra Vásquez
Gerente General
SM Digital
Twitter: @sierrav
LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/andressierrasmd/
https://andressierra.co/