Destacada regreso a clase

En SM Digital analizamos constantemente el comportamiento de las personas en las distintas redes sociales y aprovechamos aquellas experiencias con las que los usuarios se sienten identificados para lanzar campañas que lleguen al corazón de nuestro público.
 
Es así como nace Regreso a clases con Chocolisto,una campaña en Facebook desarrollada entre enero 18 y febrero 15 del 2016 en la fanpage de Chocolisto con una impresionante acogida por parte de la comunidad.
 
El objetivo principal era aprovechar la temporada de regreso a clases para apropiarse de las vivencias que las mamás tienen con los niños cuando vuelven a su rutina del colegio. ¿Cómo lo hicimos?
 
Se realizó un concurso en el cual las mamás podían participar para ganar uno de los 100 morrales Chocolisto disponibles para el sorteo. El lunes de cada semana se publicaba un post con una “tarea” a realizar y se les pedía a los participantes que, a través de un comentario en respuesta a la publicación hecha por Chocolisto, mostraran cómo habían cumplido el reto. Estos fueron algunos de ellos:

 

Tarea 1: Armar el logo de Chocolisto en plastilina

 

 

Tarea 2: Crear una rima con los 4 aportes al crecimiento de Chocolisto

 

 
Sin embargo, la actividad de la marca no terminaba allí. Durante el despliegue de esta campaña, se realizaron 5 publicaciones que ilustraban las típicas historias de colegio que viven las mamás junto a sus hijos al retomar las labores académicas. Aquellas historias que a todos nos han pasado desde niños y que, de seguro, nos han hecho reír.
 
En el marco del hashtag #HistoriasDeColegio buscamos involucrar a los consumidores para continuaran haciendo parte de la marca. Tal y como vimos en las Tendencias Digitales para este 2016, las personas buscan información relacionada con experiencias, no con publicidad. Ya no creen en celebridades ni famosos. Los mismos consumidores construyen la marca a través de las historias que ellos mismo producen, historias que la marca por sí sola no estaría en la capacidad de crear.

 

 

RESULTADOS GENERALES:

Publicaciones #HistoriasDeColegio y #TareaDeLaSemana

 

La estrategia digital desarrollada en esta actividad fue todo un éxito, con solo 14 publicaciones se obtuvo en total:
 

  • 12.604 Me gusta
  • 1.447 Comentarios
  • 293 Compartidos

 
Estas cifran muestran el trabajo conjunto y el esfuerzo por parte de nuestro equipo en SM Digital. Nos sentimos orgullosos de seguir marcando la diferencia.