SERVICIOS_PROFESIONALES_EN-_DIGITAL_SM_DIGITAL

 

El coronavirus está acelerando una tendencia que ya se venía dando y que es una de las tendencias digitales en tiempos de Coronavirus: la virtualización de servicios profesionales, donde mediante la tecnología es posible generar una interacción que anteriormente sólo era posible de forma física.

 

crecimiento_virtualizacion_servicios_profesionales_digital_tendencias_tiempos_coronavirus_sm_digital En muchas ocasiones la tecnología ya estaba, sin embargo, por algún motivo, no se usaba. Hoy tanto los consumidores como las empresas se sienten más cómodos con ella.

 

En esta tendencia veremos un crecimiento acelerado de industrias como:

 

Entrenamiento físico 

 

El entrenamiento físico, gimnasios, clases de yoga o cualquier tipo de este entrenamiento, hoy va a ser más común a través de medios digitales, haciendo a la vez que estos evolucionen.

 

entrenamiento_fisico_virtualizacion_servicios_profesionales_tendencias_tiempos_coronavirus_sm_digitalAunque en la actualidad a algunas personas les cuesta seguir una rutina o un vídeo, estas se irán adaptando a este cambio.
 

Psicología

 

Ver la psicología como un servicio virtual parecía un poco difícil, sin embargo estos proyectos han avanzado, un ejemplo de esto es la empresa Just Answer donde las personas pueden hacer su requerimiento y un psicólogo se comunica rápidamente con ellas después de generar un proceso de creación de cuenta y transacción.

 

just_answer_psicologia_virtualizacion_servicios_profesionales_tendencias_tiempos_coronavirus_sm_digitalEn Just Answer se encuentran disponibles psicólogos, psiquiatras, personas especializadas en parejas, ansiedad, depresión y tratamientos.
 

Telemedicina

 

La telemedicina comenzará a tener un incremento supremamente grande. Esto se verá reflejado en los usuarios, ya que estos preferirán menor tiempo de desplazamiento con el fin de obtener menor probabilidad de contagio en clínicas o en ambientes hospitalarios donde los riesgos crecen.

 

vezzeta_telemedicina_virtualizacion_servicios_profesionales_tendencias_tiempos_coronavirus_sm_digitalVezzeta es un proyecto de Egipto y Medio Oriente que ofrece la opción de citas presenciales y virtuales.
 

Educación virtual

 

Este servicio virtual se ha venido acelerando y generando situaciones importantes, como por ejemplo el acceso mundial a la información, plataformas como edX que ofrecen cursos gratis de Harvard, del MIT, del Tecnológico de Monterrey y más universidad importantes en el mundo, son una gran muestra de ello.

 

edX_educacion_virtual_virtualizacion_servicios_profesionales_tendencias_tiempos_coronavirus_sm_digitalGracias a plataformas como edX cualquier persona que hoy tenga acceso a un teléfono celular con internet podrá tener la oportunidad de formarse en universidades de reconocimiento mundial. 

Servicios técnicos remotos

 

En estos tiempos de Coronavirus los usuarios tendrán servicios remotos, como por ejemplo el técnico del computador. Esto llevará a las personas a que vuelvan a hacer muchas actividades por sí mismas.

Los servicios técnicos remotos no solo se verán a través de videoconferencias sino también por medio realidad aumentada y realidad virtual, con el fin de que el usuario pueda arreglar una máquina muy compleja a través de un casco en compañía de una persona que lo esté guiando, todo por teleconferencia.

 

just_answer_servicio_tecnico_remoto_virtualizacion_servicios_profesionales_tendencias_tiempos_coronavirus_sm_digital1 En Just Answer también se puede hacer consultas para servicios técnicos remotos.

 

 

Si quieres conocer más acerca de esta y más tendencias, haz clic aquí para ver el en vivo.

Descarga el PDF de las 12 Tendencias Digitales en tiempos de Coronavirus aquí.

 

Por:

Lorena Martínez Arroyave
Analista de Mercadeo
SM Digital