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Siete características de la Publicidad Digital Exterior – DOOH

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Siete características de la Publicidad Digital Exterior – DOOH

El Digital Out Of Home (DOOH) es la evolución de la publicidad exterior, el paso de la publicidad distante tradicional a una cercana más interactiva; y hace parte de las Tendencias Digitales que en SM Digital queremos resaltar. La gente cambiará sus hábitos de consumo, entre varias razones por la Dieta Digital, por lo que habitará más la calle: esto es a lo que el DOOH apunta.

 

Varios casos exitosos de DOOH en los últimos años ilustran los beneficios que esta nueva estrategia digital puede traer para una empresa que la ejecute correctamente. Acá te dejamos sus características más importantes y algunos ejemplos:
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      1. Impactante: el DOOH suele ser una estrategia de alto impacto que genera recordación en los usuarios por un tiempo prolongado.https://www.youtube.com/embed/_YxbcO1I8pk
      2. Efectivo: el mensaje que se desea comunicar tiende a ser preciso y eficaz. Como el canal y el formato es de alto impacto, las empresas se centran en comunicar de la mejor manera y la atención de los receptores es más aguda.https://www.youtube.com/embed/NOGnzfcgQdo

         

      3. De alto ROI: el retorno de la inversión (ROI) en la mayoría de los casos es alto. Esto depende, claro, de que la estrategia sea exitosa.https://www.youtube.com/embed/fS1PyUHWmoE

         

         

      4. Adquisición de data: como en muchas estrategias de DOOH se invita a las personas a interactuar con la pieza publicitaria, esto permite a las empresas extraer, integrar y analizar muchos datos del público impactado.https://www.youtube.com/embed/pIMK7miO5sg

         

      5. Interacción: En este modelo de publicidad exterior las personas tiene la posibilidad de interactuar y ser parte de una experiencia distinta y divertida.https://www.youtube.com/embed/R60HBwKqSP0

         

      6. Adaptación al entorno: El DOOH en muchas ocasiones permite interactuar en tiempo real con el entorno. Se adapta según diferentes variables como el clima, la hora, el tráfico, el sonido u otros estímulos que permiten enfocar el mensaje y adaptarlo a las condiciones cambiantes.https://www.youtube.com/embed/GtJx_pZjvzc

         

      7. Comunicación bilateral: Cuando se trata de entablar un diálogo directo con el consumidor, el DOOH ofrece muchas posibilidades. Escuchar y ser escuchado es una de las Tendencias Digitales del 2020.https://www.youtube.com/embed/pFkGQYMFX7s

         

 

A medida que el público adopta nuevos hábitos de consumo es importante adaptarnos y alinearnos a estos cambios que luego se convertirán en Tendencias Digitales, para de esta forma llegar a ellos y comunicarnos de la manera más efectiva. En Tendencias Digitales 2020 hablamos sobre cómo desarrollar estrategias en torno a estos cambios.

 

 

POR:
David Gómez Henao
Redactor de contenidos
SM Digital

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