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Según SM Digital la tendencia digital para 2016 será la personalización de la comunicación entre marcas y consumidores, desde la publicidad hasta el contenido.

 

•La compra de medios digitales tipo display se realizará bajo modelos de compra automática (Programatic media) entregando avisos a la medida de cada consumidor.

•El E-mail cobra fuerza para convertirse en una potente herramienta de mensajes con contenido personalizado a través de mercadeo automatizado.

•La analítica predictiva será la herramienta que simplificará la automatización, captando data y ejecutando de forma automática reglas a la medida de cada consumidor.

•La automatización del Social media permitirá mejorar el servicio a los usuarios y optimizar el tiempo de los administradores.

 

Compra de medios automatizados

 

En 2016 la tendencia digital a nivel de medios será la compra automática de publicidad online en formatos de display, según Comscore para el 2017, 72% de la publicidad Online de display será bajo compra programática. En Latinoamérica la inversión en programtic es casi nula actualmente pero se estima que alcance los $54 Millones de Dólares para el 2018, siendo extremadamente baja comparada con otras regiones, pues solo en Estados unidos la inversión se estima que superara los $20 Billones de USD según emarketer

 

Según emarketer la tendencia digital para 2016 a nivel de compras automatizadas de publicidad será el ingreso a la televisión a través de plataformas como Apple TV, Google Chromecast, Amazon Fire y Roku, lo que permitirá generar avisos más segmentados de acuerdo a los diferentes consumidores.

 

El E-mail renace totalmente inteligente

 

La personalización en los correos será tendencia digital en 2016 de acuerdo al bloguero en mercadeo de contenidos Jeff bullas, pues la personalización ira más allá del nombre, el E-mail se convertirá en una plantilla que permitirá ser llenada con diferentes contenidos basados en la data recolectada del consumidor y configurada a través de reglas de mercado, aumentando su efectividad y beneficio, al generar información a la medida de cada consumidor.

Las reglas pueden ser disparadas por: Apertura de correos anteriores, genero, clima, compras anteriores, comportamiento dentro de una página web, vistas de un video, entre muchas otras variables.

Analíticas predictivas

 

De acuerdo con Techcrunch la personalización será una de las tendencias digitales de 2016 pues las plataformas de mercadeo serán las primeras en proveer y posteriormente de forma automática entregaran recomendaciones de acciones para ofrecer el contenido más acertado a las necesidades de los usuarios.

Si deseas conocer más sobre las tendencias Digitales para el 2016 por SM digital:

 

Andrés Sierra
Director General SM Digital – SM Group
Twitter: @sierrav