Instagram header

Desde que Instagram pasó a manos de Facebook en el año 2012 por 1.000 millones de dólares, ha experimentado grandes cambios, al igual que un increíble crecimiento en número de usuarios, que ya superan los 400 millones. En días pasados, Instagram anunció una novedad que ha movido bastante el mundo del marketing digital; se trata de los nuevos perfiles para negocios que comenzarán a implementarse próximamente.
 
Si tienes tu marca en Instagram y te estás preguntando cuáles son las nuevas funcionalidades que vas a tener disponibles, SM Digital te explica lo más importante que debes saber sobre los nuevos perfiles para negocios de esta red social.
 

Un perfil con funcionalidades especiales

 
Los actuales usuarios de Instagram que tengan su marca en la red social y deseen solicitar de forma gratuita un perfil para ser reconocidos como un negocio, obtendrán funcionalidades muy similares a las de los perfiles verificados en Facebook. La más importante es la opción de agregar un botón de contacto que le permitiría al usuario recibir mensajes de correo electrónico por parte de sus seguidores, como alternativa a la opción actual de mensajería directa de la aplicación.
 

 

Insights: una herramienta de medición

 
Tener un perfil para negocios de Instagram te permitirá acceder a Insights, que será la nueva herramienta de métricas de la aplicación. En ella se podrá ver información acerca de los seguidores y el comportamiento de los posts, algo que los amantes de la analítica hemos echado de menos durante mucho tiempo en esta red social.
 

Promoción de posts de la marca en Instagram

 
Desde un perfil para negocios también se podrá convertir más fácilmente un post de la marca en un post promocionado, configurando todas las opciones de pauta directamente desde la aplicación. Esta funcionalidad va en línea con la nueva dirección que ha tomado Instagram en cuanto al contenido publicitario en su red social.
 

La gran pregunta: ¿para cuándo?

 
Se espera que en los próximos meses se implementen estos nuevos perfiles, inicialmente en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. Instagram aún no ha anunciado en qué momento estarán habilitados de manera masiva (aunque ya comenzaron a hacer pruebas con algunos usuarios), sin embargo… ¡te estaremos avisando!
 
Te invitamos a que sigas navegando en nuestro blog para conocer más novedades y tendencias en el mundo del marketing digital.