A continuación presentamos 7 tipos de familias que serán tendencia en 2019 y que están modificando las estructuras sociales.

 

1.  Supermamás

Son madres que trabajan duro, que están pendientes de sus hijos, que hacen ejercicio, que comparten con sus amigas, son personas con una fortaleza y disciplina de admirar.

 

2. Homo-parentales

Parejas del mismo sexo que viven juntos, y en algunos países son reconocidos ante la ley y tienen derechos de adoptar hijos y consolidar una familia.

 

3. Hijos con Colas

Familias donde la mascota tiene igual de importancia que cualquier otro miembro. Sus decisiones familiares están muy influenciadas por el bienestar de la mascota.

 

4. Familias virtuales

Viven en diferentes lugares pero a través de la tecnología están en constante comunicación.

 

5. Neo-solteros

Personas de múltiples edades que viven solos, tienen total autonomía de sus vidas, valoran la independencia y prefieren las cosas prácticas.

 

6. Parejas sin hijos

Familias que por decisión o imposibilidad de no tienen hijos,  han decidido construir una vida con libertad para viajar, y disfrutar de las grandes ofertas culturales y gastronómicas que ofrece la ciudad.

 

7. Familias ensamble

Formadas por una pareja en la que al menos uno de los dos adultos aporta hijos de la unión anterior. Estas familias suelen crearse cuando se da una separación o por viudez.

 

Este tipo de cambios en las estructuras familiares permite entender mejor al consumidor y por ende crear productos y servicios mejor segmentados.

Este artículo hace parte de la investigación de tendencias digitales 2019 presentada por SM Digital

Por:

Andrés Felipe Sierra Vásquez
Gerente General
SM Digital
Twitter : @sierrav