Si de arriesgarnos, proponer y darle la vuelta a las ideas se trata ¡En SM Digital estamos listos! Durante este 2018 le hemos dado la bienvenida a grandes marcas que nos hacen retarnos y reafirmar que amamos lo que hacemos y sabemos de qué hablamos.

 

DUCALES

 

 

La palabra “licitación” nos emociona más que “viernes” y fue así como todo el equipo de trabajo, se perdió varios viernes de cerveza para lograr un ejercicio de Social Listening muy completo, donde identificamos la base de nuestra propuesta: Los consumidores le declaran su amor a Ducales en redes sociales y la marca no los estaba escuchando. Así que ¡decidimos hacerlo y además resaltarlo! creando Ducalovers, una comunidad donde se comparten gustos, afinidades de temas y por supuesto, la magia de las galletas.

Trabajamos en la renovación del sitio web, redes sociales y el cambio de concepto en plataformas digitales. Al contagiarnos de la magia de esta marca que saca suspiros en los consumidores, encontramos un punto en común: el contenido estaba ahí con quienes interactúan día a día con nosotros, ellos son los reales influenciadores de marca y quienes tienen las mejores palabras para describir la magia de Ducales. ¿Cómo desaprovecharlo? Cada detalle de esta estrategia de comunicación está soportada y desarrollada a través de comentarios en redes sociales de diferentes consumidores, sacamos lo mejor de lo mejor para compartirlo con todos y crear una nueva dinámica alrededor de la comunidad. Lograr una gráfica más afín con el público, un tono de comunicación más informal y una interacción en tiempo real, nos han llevado a tener una excelente respuesta con Ducalovers.

Puedes conocer el avance de este proyecto, visitando:

FB: ToquesMagicosDucales

IG: @Ducalesenmagia ducalesesmagia

TW: DucalesNoel

YT: DucalesNoel

 

PRESENTE Y CONFIAR

 

 

PRESENTE

 

Además de ejecutar grandes estrategias digitales para nuestros clientes, uno de los servicios que más disfrutamos es el de Consultoría. Allí realizamos un detallado diagnóstico de las marcas, con métricas y análisis profundo que nos permite proponer un plan de acción relevante para nuestro cliente.

Desde nuestro campo investigativo anualmente desarrollamos Tendencias Digitales, un espacio donde compartimos lo que pasó y lo que será ideal aplicar en el campo digital desde nuestra visión; fue allí donde comenzamos relaciones comerciales con Presente, con quienes ahora desarrollamos un proceso de consultoría extenso para lograr encontrar el camino ideal para que tomen las acciones digitales más pertinentes para su marca.

 

CONFIAR

 

A través de nuestros procesos de Consultoría, logramos entregar a clientes como Confiar un plan de acción basado en las oportunidades del mercado y los objetivos de marca específicos, pero aún más importante que ese entregable para la ejecución de acciones digitales puntuales, hay todo un trabajo de análisis, benchmark de la industria y acciones que van más adelante y han generado mejores resultados. Este es el proceso en que nos encontramos con ellos, una auditoría detallada de sus acciones, el manejo de recursos digitales, comunicación de marca y todas las prácticas en digital que nos permitan proponer el mejor plan estrategico para desarrollar.