Que leen los empleados 2

Encontrar nuevos métodos para capturar la atención de los empleados a la hora de realizar anuncios importantes y demás comunicaciones dentro de las empresas, parece ser el nuevo reto que tienen las áreas de Recursos Humanos actualmente.

Ya hemos hablado sobre


qué tan baja es la tasa de lectura de los emails en la mayoría de las organizaciones
. Una empresa que pierde las oportunidades de enviar mensajes clave, es una empresa que está corriendo riesgos serios de organización y comunicación; y es que un método tradicional como el correo electrónico, pierde cada vez más terreno frente a pantallas más llamativas, más directas y sobre todo, más eficientes. Pero… si los empleados no leen correos electrónicos, ¿qué están leyendo? ¿A dónde va su atención? ¿Dónde deberíamos hablarles para que nos escuchen?

La solución está principalmente en entender lo esencial y adaptarnos a ello: los empleados quieren consumir información de la misma manera en la que consumen otros contenidos de su interés. Internet evoluciona constantemente en medios y formatos, algo con lo que las empresas no pueden competir simplemente enviando correos electrónicos a bandejas de entradas que tienen cientos de ellos. Así que, si una compañía quiere llegar efectivamente a sus empleados, deberá actualizar sus medios y reevaluar su estrategia de comunicación.
Herramientas como alertas de escritorio, boletines interactivos, minijuegos instruccionales y aplicaciones personalizadas para móvil, surgen como respuestas a estas necesidades de comunicación interna. La App de Beneficios Corporativos, por ejemplo, elimina la necesidad de enviar mails individuales que pueden perderse e incluye en un solo sitio, todos los convenios y beneficios que tienen tus empleados por pertenecer a tu empresa. De esta manera, tendrán en su móvil toda la información información, alertas, descuentos y demás novedades en el momento que ellos lo necesiten, de una forma fácil y rápida.