Desde 2009 SM Digital se ha encargado de realizar Tendencias Digitales, un evento en el que se comparte con el público interesado en todo lo que pasa en el mundo digital resultado de una investigación que el equipo de planeación estratégica realiza cada año.

Éste evento poco a poco se ha ido convirtiendo en un referente en la ciudad para quienes aman, viven y trabajan en social media, tecnología y márketing digital, logrando un crecimiento anual y llevando a que cada espacio en el que se realiza se vaya quedando pequeño con el pasar de los años.

En 2017, SM Digital se alió con la Universidad EAFIT para que el evento Tendencias Digitales tuviera un mayor impacto y pudiera acoger a más asistentes, logrando así superar con creces los eventos de años anteriores, la asistencia presencial y virtual.

 

Gracias a ese crecimiento evidenciado este año para Tendencias Digitales 2017 se inscribieron 1.200 personas en dos semanas de registro, 520 personas asistieron al auditorio Fundadores de la Universidad Eafit y se tuvieron en promedio 135 personas conectadas vía streaming.

Como cada año, Andrés Sierra, Gerente general de SM Digital asume el rol de conferencista y da a conocer el resultado de la investigación, contando este año con el acompañamiento en el estrado de Juan José Londoño, Gerente de cuentas y quién se ha encargado del área de planeación estratégica que trae Tendencias Digitales para todos.

Cabe recordar que éste evento lo realiza SM Digital de manera gratuita para que tanto grandes y pequeñas empresas, como estudiantes, agencias y demás interesados en lo relacionado al mundo digital, asistan y se empapen de lo que será tendencia en el año en cada una de sus áreas de interés.

¿Y las tendencias?

Desde el inicio de Tendencias Digitales en SM Digital se ha realizado una ardua investigación de todo lo que regirá el mercado digital cada año, para así luego de un proceso de depuración, las que se consideran serán las tendencias más fuertes de tecnología, márketing digital y social media.

Para este 2017 las Tendencias Digitales que se seleccionaron están relacionadas con la economía compartida, los contenidos propios de las marcas, la inteligencia artificial y el comercio social y electrónico.

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Economía de plataformas – Tendencia Digital 2017 #1

Los Ecommerce y las tiendas online cada vez son más populares, las ventas por internet gracias a sus facilidades de compra, múltiples opciones de pago y entregas relámpago, hacen que esta tendencia se posicione cada vez más y que las compras online sean más frecuentes.

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Súper-contenidos – Tendencia Digital 2017 #2

 

Esta tendencia aplica la ley “mayor calidad, menor cantidad”, el marketing de contenidos por parte de las marcas estará totalmente alineados con los temas de conversación de los usuarios de las marcas, haciendo del marketing en redes sociales un lugar donde el contenido web demostrará su eficacia por medio del análisis de data gracias al comportamiento del usuarios.

El Boom del comercio social y móvil – Tendencia Digital 2017  #3

Una vez más somos testigos de cómo el comercio electrónico se posiciona día a día en nuestro cotidiano, los pagos con el móvil, las compras online y las ventas por internet van consolidando sistemas y comunidades en donde los usuarios pueden interactuar, hacer transferencia, consumir contenido e intercambiar experiencias.

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Inteligencia artificial – Tendencia Digital 2017 #4

Más cerca de lo que imaginamos, la inteligencia artificial está presente en muchas de nuestras actividades diarias revolucionando y generando nuevos sistemas que permitan procesar la información mucho más rápido, si aún no lo crees, pregúntale a Siri.

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Pero no sólo eso, luego de visitas al CES, que es uno de los eventos de tecnología y hardware más importantes del mundo y analizar lo más apropiado para quienes quieren estar a la vanguardia, SM Digital también realiza durante Tendencias Digitales una muestra de cuáles serán los dispositivos que marcarán la pauta en tecnologías móviles, de hogar y hasta para la vida.

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Además, año a año, se toma un referente digital para analizar sus prácticas y cómo éstas representan un modelo a seguir de todo lo relacionado al social media, marketing digital y tecnología, para que quienes asisten a Tendencias Digitales se lleven un poco de inspiración. Éste año se analizó a Nike y todo lo que está realizando en contenido digital, en alianzas y hasta en ventas, resolviendo grandes dudas y mostrando la aplicación de las cuatro tendencias del año en todo lo que ésta marca está realizando.  

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Es así como Tendencias Digitales 2017, rompió todos los esquemas de lo que se venía realizando y marcó el inicio de una nueva era en éste evento que cada vez está más consolidado y seguirá representando un avance para quienes hacen parte del mundo digital.

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