Dentro de las tendencias digitales seleccionadas por SM Digital para este 2019, el marketing de contexto será protagonista.

Aprende en los próximos 15 pasos en qué consiste y cómo aplicarlo.

1. Los consumidores están bombardeados de avisos publicitarios, lo que genera bloqueo y apatía hacia las marcas.

 

2. Todos los seres humanos tienen necesidades y por consiguiente necesitan información para tomar las mejores decisiones de compra.

 

3. Si la comunicación recibida llega en el momento en que tengo la necesidad es bien recibida por el usuario, ese momento de encuentro se conoce como marketing contextual

 

4. Cuando el mensaje llega en el momento correcto, con el mensaje preciso, a la persona correcta es marketing contextual

 

5. El marketing contextual no es nuevo, es la organización de varias acciones de una forma más coherente

 

6. El marketing de contexto es comúnmente originado por el usuario, conocido como PULL

 

7. Para empezar acciones de marketing de contexto es importante tener en cuenta el embudo de conversión, y conocer la fase de cada consumidor

 

 

8. Las acciones de SEO y SEM son una pieza muy importante para alinear la necesidad con la respuesta de las marcas

 

9. Las marcas deben generar múltiples contenidos que permitan a los consumidores conocer toda la información que requieran sobre sus productos y servicios

 

10. Las marcas deben construir contenidos temáticos, en donde el producto o servicio interactúe con los intereses del consumidor

 

11. La publicidad nativa (se mezcla con el contenido), será clave para no interrumpir al consumidor

 

12. En 2019 las redes sociales continuarán perfeccionando para que la publicidad sea más contextualizada

 

13. La data juega un rol muy importante en el marketing contextual, pues adapta el mensaje de acuerdo a: interés del usuario, geolocalización, historial digital, entre otros

 

14. Más del 50% de los usuarios consideran útil la publicidad cuando ésta es relevante y personalizada.

 

15. El marketing con influenciadores si es genuino, es posible considerarlo como marketing contextual.

 

Este artículo hace parte de la investigación de tendencias digitales 2019 presentada por SM Digital.

Por:

Andrés Felipe Sierra Vásquez
Gerente General
SM Digital S.A.S
Twitter : @sierrav

 

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