Destacada eme

Para entender el verdadero valor del engagement en redes sociales, es necesario primero, desglosar y comprender realmente de qué trata este término. Su traducción literal es: compromiso. ¿Compromiso con qué , de quién y por qué?

Vamos a entenderlo: el engagement es el grado en que el consumidor interactúa con tu marca en digital, es el lazo que existe entre ustedes y cómo se comporta esta relación en el tiempo, según lo que tu le brindas y cómo él reacciona a esto. ¿Está más claro?

 

Su valor puede identificarse y medirse a través de varios factores:

 

FIDELIDAD

Cómo logras que algunos usuarios se sientan motivados a defender tu marca de manera natural y tengan un sentido de pertenencia hacia ella, que pueda invitar a más usuarios a seguirla y/o consumirla.

CONVERSACIÓN

El engagement no se mide únicamente a través de “me gusta”. No es lo mismo un Like, que un interés genuino por conocer tu marca, consumir tu contenido, comentarlo y compartirlo. Estas acciones requieren tiempo y esfuerzo, por lo que debes considerarlas invaluables para tu estrategia digital. Tu marca debe generar de qué hablar y incentivar a la conversación de sus usuarios.

PLATAFORMAS

Más del 80% de las empresas tienen una cuenta en Facebook, este lugar se ha convertido en uno de los más importantes para generar acciones digitales que permitan la interacción con tus usuarios reales. Lo importante no es solo estar, es que tu presencia de marca genere un impacto (ojalá positivo)

 

INTERPRETACIÓN

Más que la cantidad de likes, comentarios y compartidos; el verdadero valor del engagement está en el uso que como marca, le des a estos resultados. La buena interpretación de datos para tomar decisiones a futuro, se logra a través del monitoreo constante y la evaluación certera de cómo están funcionando o cómo no funcionan las estrategias aplicadas, para tomar acciones correctivas y de mejora.

 

EJECUCIÓN

Es muy importante tener claras las acciones que te ayudarán a generar y sostener un engagement ganador para tu marca. Mantener una conversación activa con los usuarios, tener una personalidad y tono de marca definidos, te acerca más a la audiencia que lo único que quiere es recibir contenido de interés sin importar que detrás exista una intención comercial.

CONEXIÓN

Para establecer una relación duradera con tus usuarios debes lograr que se identifiquen con el contenido y sientan empatía con tu marca. Esto puedes lograrlo a través de formatos más dinámicos y una manera de comunicarte que sea más cercana a tu tipo de audiencia.

 

ESCUCHA

La relación de engagement es doble vía. Tus usuarios te recomiendan, siguen e interactúan; a cambio, de eso debes darles información de valor y escucharlos, ellos son parte fundamental para desarrollar nuevas estrategias, mejorar tus productos o tu atención en digital.

 

El valor que un buen engagement le da a tu marca, se ve representado en el crecimiento digital y físico de tu negocio;, a través de las interacciones, del consumo adecuado del contenido que transites y el estilo de vida que propones mediante tu marca, tu seguidores y quienes de manera naturale se convierten en embajadores de ella, con al difusión estratégica de tus activos digitales.

Lograr un engagement de calidad debe ser una de las metas más representativas dentro de tu estrategia digital; por eso en SM Digital estamos dispuestos a mostrarte cómo hemos logrado que grandes marcas alcancen un engagement de alto valor, a través de nuestras consultorías,planes de redes sociales y producción de contenido.

Solicita ya mismo una asesoría para tu empresa, haciendo clic aquí.