Img5 Video Digital Video Tradicional

La posibilidad de combinar lo visual y lo auditivo en una herramienta, crea una fórmula perfecta para lograr mostrar más detalles y generar más sensaciones en el público. Por lo que antes de definir cuál de los dos tipos es más efectivo y cuál elegir para la estrategia de tu negocio, vamos a entender la importancia del video en la publicidad.

 

A inicios del 2016, definimos “el boom del video” como una de las tendencias digitales del año; a esta fecha, recapitulando el comportamiento de esta herramienta en la rápida evolución digital, logramos identificar que el buen contenido no pasa de moda y este recurso ha adquirido mucha más fuerza. Por lo que contamos con más argumentos para solucionar esta inquietud:

Video digital vs. Video tradicional  ¿Cuál escoger?

Adaptación del mensaje

Un video tradicional, no necesariamente funciona adecuadamente en digital. La diferencia en la manera de interactuar en los canales es abismal. Así, el mensaje que se quiera transmitir sea el mismo, cada espacio requiere un pensamiento y un desarrollo únicos para cada formato. El canal y la audiencia, requieren que el video se adapte a la manera de consumo y dé respuesta a los objetivos de la publicidad en cada medio.

Tipo de audiencia

En el video tradicional, el anuncio tiene la posibilidad de desarrollar más una historia, de desarrollar producciones más complejas, pues la audiencia debe esperar ese tiempo para continuar viendo su programa. En el video digital, la audiencia debe sentirse cautivada por el contenido casi de inmediato, pues tiene el control absoluto de lo que quiere ver y puede decidir continuar o abandonar el video. Así, las imágenes y sonidos de los primeros segundos en digital, son vitales para su buen rendimiento.

Versatilidad

El video tradicional publicitario, es empleado como una herramienta tradicional de publicidad donde se transmiten los beneficios de un producto y dado a su gran producción, no es fácil crear varias versiones. La publicidad en medios digitales, incluyendo el video, permite segmentar audiencias, crear versiones de videos según los intereses de cada target y así abordar al producto desde diferentes enfoques: más posibilidades creativas y más aplicaciones en diferentes plataformas digitales.

 

Información adicional

En digital, la información está disponible al instante. Por lo que un video en este formato, debe ir acompañado de toda una estrategia que permita conectar al usuario con un sitio web, una landing page o algo que proporcione info específica y adicional a lo que esté comunicando. Por el otro lado, el video tradicional, debe generar un impacto mucho más grande para lograr que el usuario quiera investigar más, haciendo un esfuerzo adicional.

Viralización

Un video viral, es un video que es visto y compartido miles de veces, a un nivel de divulgación masivo. Para lograrlo, es necesario que el contenido realmente motive y cree una conexión emotiva de cualquier tipo entre los usuarios y la marca, que impulse a querer compartirlo con los demás. Con el video tradicional, la viralización no es simple: el video debe generar un valor muy significativo en televisión para que sea transferido a digital y logre alcanzar cifras inimaginables. En este caso, la ventaja del video digital, está en que permite tener estadísticas en tiempo real y crear más contenido a partir de ese mismo formato viral.

El contenido es el corazón de toda estrategia digital. Con el recurso de video, es muy importante tener la certeza de estar ejecutándolo de manera adecuada según: la audiencia, la plataforma y el mensaje que se quiere transmitir. Si debemos elegir entre el video digital y el video tradicional; nuestra respuesta es más que obvia: el video digital. Las posibilidades que brinda este formato, son únicas: su difusión puede ser más amplia y las posibilidades creativas que pueden aplicarse, estando unido a otras plataformas dentro de una estrategia de marketing digital, son mayores. Además, el hecho de obtener estadísticas en tiempo real sobre el performance de lo que se ha publicado, permite tomar acciones inmediatas para apoyar su divulgación.

La producción audiovisual dentro de SM Digital, se caracteriza por tener una planeación minuciosa y llevar a cabo los objetivos del cliente con resultados efectivos en su implementación digital. Conoce todos nuestros proyectos y anímate a llevar tu negocio al mundo digital a través del video de calidad y resultados medibles.