La marca

Los electrodomésticos son uno de los productos que consideramos más difícil de promocionar, ya que su diferencia está en sus especificaciones técnicas, el gusto personal del comprador  la necesidad puntual que tenga. Samurai, es una de las marcas más dinámicas de este grupo y encontramos un reto gigante para lograr llevarlo a digital. ¿Cómo hacerlo diferente? En SM Digital nos encanta crear ideas y decidimos apostarle a una comunicación divertida, más cercana y franca, que a través de situaciones del día a día y muy colombianas nos acercara al público de la marca. Allí nació Eugenio con Ingenio, una historia que les contaremos después. Y con su compañía y la temporada del Mundial que coincidió con el Aniversario 30 de la marca, creamos un reto futbolero que nos sorprendió con sus resultados.

 

La actividad

Con este concurso de talla mundial, decidimos retar a nuestros seguidores con diferentes pruebas para ganar muchos ventiladores Samurai, cada que un partido del Mundial tuviera como marcador: 3-0 tendrían una oportunidad de ganar. Mientras al mismo tiempo, creamos contenido, nos unimos a un evento de tiempo real: Celebramos el Aniversario 30 con nuestros seguidores. ¡Todos felices!

En total, tuvimos 5 retos que fueron desde pintarse la cara, crear la mejor excusa para el jefe con tal de ver un partido y mostrarnos en video, su reacción a un gol. Nos divertimos mucho y logramos co-crear contenido divertido, pertinente y que nos llenó de insumos de marca para seguir trabajando juntos.

 

Marketing de contenidos en tiempo real

La naturaleza del concurso, enlazada a un evento de actualidad, nos hizo crear contenido previo para promocionar la actividad, pero nos dio un reto enorme: Crear contenido en tiempo real de acuerdo a cada partido, reaccionar de inmediato a las respuestas e interacciones de los usuarios y manejar el día a día con toda la comunicación divertida de la marca, sin salirnos de la temática principal: Celebrar el Aniversario 30 de Samurai con nuestros seguidores.

Aprendimos a transformar las respuestas en comentarios divertidos, en imágenes de gran alcance, en historia para la marca; apoyándonos de las herramientas de real time de las plataformas digitales, nuestro equipo creativo y los insumos de marca.

 

Resultados

Iniciamos la actividad con inversión en pauta, pero con el movimiento orgánico que identificamos, la suspendimos para sorprendernos con los resultados finales:

Aumento del 504% en las visita a la página y un alcance de más de 26.800 en redes sociales.

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