Industrias Metalúrgicas S.A fabricó la primera olla de aluminio en Colombia el 9 de agosto de 1934 en Copacabana, Antioquia. Desde entonces, IMUSA le ha apostado a la innovación en el mercado de consumo masivo, siendo hoy la #1 en los hogares colombianos.

Desde el año 2012 SM Digital ejecuta un acompañamiento estratégico en la gestión de redes sociales, cuidando cada detalle desde la producción y distribución de contenido original, hasta las interacciones con los usuarios, proyectando a IMUSA como una marca de soluciones prácticas y eficientes.

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Estrategia

La estrategia abarca diferentes frentes como el relacionamiento con los usuarios, lanzamientos de productos y publicidad digital, considera temáticas narradas en formatos creativos y acordes a las dinámicas de las plataformas digitales e idóneas para el público objetivo.

En el caso de IMUSA, las funcionalidades y características e innovación de sus productos son el contenido principal, teniendo como primera base la investigación y análisis comparativo que permiten identificar oportunidades de posicionamiento en los buscadores.

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Por ejemplo, se identificó que las mujeres colombianas entre 25 y 65 años, consultaban principalmente en los motores de búsqueda consejos y recetas de cocina, una oportunidad que dio paso para desarrollar un tema de contenido aplicado a diversos formatos con la intención de generar una conversación cercana y activa en la cual la mujer colombiana cobra un papel determinante como validadora de la marca.

 

Personificar la marca es fundamental

Proyectar una imagen acorde a las necesidades del público objetivo, es el reto que toda compañía con presencia en redes sociales debe asumir. En el caso de IMUSA, verse como una amiga, una confidente dispuesta a escuchar y dar consejos, con un sello colombiano y un gusto especial por la gastronomía, ha sido el secreto para generar un espacio de comunicación que fluye cómodamente con sus 65.000 seguidores.

En promedio en el mes, se responde de manera eficaz y personalizada hasta 30 preguntas, generando insumos para la construcción de nuevos contenidos.

Por otra parte, tener un vínculo cercano con los usuarios, permite una mayor aceptación al momento de lanzar un producto al mercado. Tal como sucedió con Infinyforce, una licuadora moderna que combina fuerza y precisión la cual se dio a conocer con campañas publicitarias en medios digitales, generando una excelente interacción, visibilidad y reconocimiento.

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Para alcanzar los objetivos, la gestión en redes conlleva un trabajo de optimización constante por medio del análisis de data, mejorando procesos e innovando formatos, contenidos y maneras de relacionamiento.

 

Resultados

En el último año, se han generado alrededor de 5.574.579 views en las redes sociales de IMUSA, post con un promedio de 161 reacciones y más de 100 comentarios por publicación, lo cual ratifica que una gestión de redes sociales exitosa depende una planeación metódica y estratégica.

Visite aquí las redes sociales de IMUSA gestionadas por SM Digital y evidencie cómo la estrategia se hace tangible desde sus diferentes frentes.

En SM Digital estamos dispuestos a desarrollar una estrategia en redes sociales que le dé relevancia a su marca frente a su público objetivo.¡Contáctenos para dar el primer paso!

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