Chocolisto es una marca de consumo masivo que ha acompañado a las mamás en el proceso de crecimiento y nutrición sus hijos por más de 50 años. Su sabor, practicidad y valor nutricional son los principales factores que hacen de Chocolisto un producto indispensable en la canasta familiar.

Alineados con lo anterior, SM Digital desarrolla una estrategia de Marketing de Contenidos con la intención de comunicar de forma efectiva el mensaje a su público objetivo, a través de las diferentes plataformas digitales.

 

Estrategia

La estrategia de Marketing de Contenidos se centra en resaltar, premiar y acompañar el rol de las mamás en el proceso de crecimiento de sus hijos a través de contenido de valor para ellas, validado por otras #ChocoMamás y por expertas en crecimiento, salud nutrición, incentivando visitas al sitio web y redes sociales para mantenerlas informadas sobre temas que son de su interés. A la fecha se han generado más de 5.274.371 views en total del contenido en las diferentes plataformas digitales de la marca.

chocolisto-2-caso-de-exito-sm-digital

La aplicación de múltiples formatos de contenido, estratégicamente seleccionados para diferentes plataformas, dinamiza la manera de presentar el mensaje de la marca y estos, a su vez, están alineados con las Tendencias Digitales que actualmente se imponen.
Estos fueron los formatos utilizados en la estrategia de Marketing de Contenidos:

 

Contenido audiovisual

La producción de contenido audiovisual fue pieza clave dentro de la estrategia de Marketing de Contenidos, estos complementan los artículos editoriales y aportan valor, originalidad y emotividad al rol de las madres en el proceso de crecimiento de sus hijos.

Mamá: ¿Vamos a alimentar mi futuro? es un vídeo emotivo donde reunimos a un grupo de mamás junto a sus hijos y les hicimos la misma pregunta: ¿Qué querían ser cuando eran niñas? Este video se caracterizó por tocó las fibras más sensibles de nuestra audiencia impactando a más de 2 millones de personas.

 

Contenido gráfico

Se trata de diseños de piezas para web y redes sociales, estrechamente relacionadas con los temas de contenido y cumplen con el objetivo de dinamizar la información y facilitar su presentación en redes sociales.

#TareaDeLaSemana fué una actividad realizada en redes sociales con la intención de interactuar con la comunidad, esta pieza gráfica apoyó su difusión en redes sociales dinamizando el mensaje de participación y generando más de 6.000 interacciones.

 

Contenido editorial

Artículos planeados para ser distribuidos en el sitio web y por medio de publicaciones en redes sociales*. La estrategia contó con artículos light y especializados relacionados con el medios ambiente, actividades en el tiempo libre para los niños, psicología, crecimiento y nutrición.

Chocomamás / Cómo enseñarle a nuestros hijos a respetar y amar la naturaleza

Chocoaliadas / Cómo ayuda el chocolate al desarrollo de mis hijos

Que el regreso a clase sea una experiencia diferente

Visite aquí todas las plataformas digitales de Chocolisto y evidencie la aplicación de diferentes tipos y formatos que componen esta estrategia de Marketing de Contenidos.

Contáctese con SM Digital y entérese del amplio servicio de producción de contenidos dirigidos a público interno o externo, para que emita mensajes de forma efectiva y acorde a su marca. Solicite más información.

Deseas conocer que podemos hacer por tu marca.

Comunícate con nosotros