La Feria de las 2 Ruedas es un evento de talla internacional que reúne anualmente al sector empresarial más importante en la industria de las motocicletas, cuenta con 400 expositores, 30 países invitados y más de 60 mil asistentes.

Esta feria es el espacio perfecto para ganar relevancia nacional e internacional en la industria, premisa que la ensambladora de automotores y motocicletas de Colombia AKT, filial del grupo Corbeta (Colombiana de Comercio S.A.), consideró como oportunidad para innovar por medio de una estrategia de Mobile Marketing.

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Contexto

Las ferias se caracterizan por ser espacios abiertos que convocan un gran número de asistentes transitando constantemente. También permiten que se generen relaciones comerciales, aunque la comunicación verbal puede complicarse un poco debido al ruido propio del evento.

Teniendo en cuenta el contexto, SM Digital diseña una estrategia relacionada con el desarrollo de un Aplicativo Móvil que facilite el proceso de venta, considerando el ruido y el volumen de gente como desventajas en el acercamiento comercial en una feria.

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Tener un catálogo interactivo permite a los usuarios obtener información de su interés de una manera rápida y fácil sin depender de un asesor.

Es así como surge la idea de condensar toda la información de las diferentes referencias de motocicletas en un catálogo digital llamado AKT a otro nivel. Este Aplicativo Móvil desarrollado para tablets con sistema operativo Android agrupa fotografías y fichas técnicas de las 10 referencias expuestas en la feria, ofreciendo la posibilidad a los usuarios de darle like a la moto que más le llame la atención y, al mismo tiempo, enviar la ficha técnica a su correo electrónico.

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Como resultado, al finalizar la feria se enviaron más de 100 correos enviados de fichas técnicas de las diferentes referencias de AKT. Conseguir que los usuarios realicen estas acciones representa un logro importante para la marca ya que permite identificar que la persona realmente está interesada en adquirir la motocicleta.

A través de la recopilación de los datos personales por medio de la aplicación se consolidó una base de datos que sirve como herramienta a los asesores comerciales de AKT para iniciar acercamientos y generar ventas.

 

Resultados

Como resultado, al finalizar la feria se enviaron más de 100 correos enviados de fichas técnicas de las diferentes referencias de AKT. Conseguir que los usuarios realicen estas acciones representa un logro importante para la marca ya que permite identificar que la persona realmente está interesada en adquirir la motocicleta. A través de la recopilación de los datos personales por medio de la aplicación se consolidó una base de datos que sirve como herramienta a los asesores comerciales de AKT para iniciar acercamientos y generar ventas.

 

¿Suena interesante?

Complemente sus estrategias comerciales y de mercadeo desarrollando un Aplicativo Móvil que le sirva como herramienta para lograr sus objetivos a la vez que aumenta la visibilidad y el estatus de su marca. En SM Digital estamos dispuestos a desarrollar una estrategia acorde a sus necesidades.

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