¡Un mundo mágico para divertirte! Es la premisa de Mundo Noel, lugar lleno de diversión y aprendizaje donde vive Papá Noel Galletero con sus duendecillos y ayudantes.

estrategia de la marca de consumo masivo Noel se dirige a niños y niñas de 6 a 11 años, usuarios activos y amantes de la tecnología y consumidores de múltiples formatos de contenidos distribuidos en diferentes plataformas que marcan tendencia en el mundo digital.

 

El vídeo como complemento esencial

Buscando generar contenido de valor y original para Mundo Noel, SM Digital desarrolló durante el 2016 una estrategia de Marketing de Contenidos aplicando múltiples formatos a las diferentes plataformas digitales de la marca, es así como la producción de contenidos audiovisuales se convirtió en uno de los componentes principales de esta estrategia, gracias a las facilidades que este formato tiene para transmitir mensajes de manera efectiva, dinámica y atractiva.

Por medio de la investigación, encontramos muchas búsquedas en internet relacionadas con la vida de Papá Noel: ¿qué hace? ¿dónde vive? Además, identificamos que Youtube encabezó el listado como el canal preferido de los niños. Lo anterior se convierte en insumos fundamentales para planear y desarrollar la serie web “Sí existe Mundo Noel” como componente audiovisual de la estrategia de Marketing de Contenidos.

 

Papá Noel sí existe, lo ví en una serie web

La serie se compone varios videos producidos con diferentes técnicas audiovisuales que son tendencia entre los Youtubers de hoy en día, distribuidos en las diferentes plataformas digitales de la marca como el website, redes sociales y YouTube.
Estos son algunos de los formatos audiovisuales que componen la serie web:

 

Video tradicional

Video donde se cuenta una historia lineal a través de la cámara de la misma manera que se cuenta en cine y televisión.

Video registro

El personaje es seguido para grabar todas sus acciones, con el objetivo de documentar detalladamente la actividad. En postproducción se genera una historia partiendo del material grabado.

Video Tipo Selfie

Técnica de video en donde el mismo protagonista es quien parece que maneja la cámara, es muy común en redes sociales y canales de Youtube.

Video Musical

Videoclip con planos desde diferentes ángulos combinados al ritmo de la música, este formato es el adecuado para promocionar una canción o tema musical.

Video Concurso

Registro por medio de video de diferentes pruebas de habilidades acompañado de animaciones en 2D que dinamizan la visualización,

Video animación 2D

Este formato de video se compone por personajes animados que interactúan en un escenario complementado con efectos de sonido y musicalización.

Resultados

A la fecha, Papá Noel ha sido un éxito con su nuevo rol de Youtuber, logrando más de
480.986 views en las diferentes plataformas digitales de la marca, duplicando el cumplimiento de la meta en un 194%.
En la nueva era del mercadeo digital, las marcas que sobresalen son aquellas que realmente generan contenido original y de valor.

Si le interesa el servicio de producción de contenidos audiovisuales en múltiples formatos para transmitir de forma efectiva el mensaje y enfocar sus comunicaciones de una manera más eficáz contáctese con SM Digital. 

Deseas conocer que podemos hacer por tu marca.

Comunícate con nosotros